El tecnología Es algo dinámico que en unos pocos años (si no meses) puede cambiar por completo la forma en que se utilizan los dispositivos, y todo esto suele ser un gran problema para los usuarios. personas mayores.
Los problemas de movilidad, visión u otras complicaciones se suman a la dificultad natural de aprender nuevas formas de uso. A pesar de ello, hay que decir que en el contexto domóticaTodo esto no es del todo cierto: el altavoces inteligentes Los dispositivos activados por voz a menudo ayudan a limitar estos problemas. De hecho, dan a las personas mayores la oportunidad de realizar actividades diarias sin utilizar las manos, lo que puede resultar muy ventajoso.
En este artículo abordaremos el tema, intentando comprender cómo los altavoces inteligentes pueden ser una ayuda concreta para las personas mayores. Después de leerlo, quizás decidas que este podría ser el regalo ideal para tus abuelos o padres en su próximo cumpleaños o festividad.
1- Los altavoces inteligentes facilitan la tecnología
¿Cuántas veces has intentado ayudar a tus padres o abuelos a configurar un teléfono inteligente o una computadora portátil? En la mayoría de los casos, intentarán usarlo durante la primera semana (principalmente para hacerte feliz), pero luego dejarán de usarlo porque estos dispositivos pueden volverse demasiado complicados para usarlos de forma independiente.
Esta es la razón por la que un humilde altavoz inteligente es dispositivo perfecto para las personas mayores. En lugar de intentar operar teléfonos o escribir direcciones de sitios web en un navegador web, las personas mayores pueden simplemente pedir información al hablante, de una forma muy sencilla.
Ya sea pidiendo el pronóstico del tiempo, haciendo una llamada telefónica o incluso enterándose de las noticias locales, el altavoz inteligente puede brindar una respuesta en segundos, en lugar de perder el tiempo con procesos desconocidos para las personas mayores. Además, una vez que se comprende que basta con hablar con el asistente de voz para lograr resultados, la persona mayor no debería tener problemas para dominar este sistema de control.
2- Los altavoces inteligentes pueden ayudar a crear una rutina
Otra razón por la que estos productos son perfectos para las personas mayores es que ayudan a crear un rutina diaria. Mientras ayudas a configurar el altavoz de tu familiar mayor, puedes preprogramar acciones con él, que luego se activarán con un solo comando.
Por ejemplo, si sabes que a tu abuelo le gusta mirar televisión por la mañana mientras toma su medicamento con una taza de té caliente, puedes preestablecer estas actividades a través de la aplicación del dispositivo, como Inicio de Google a alexa amazona. Conectando estas acciones a un comando simple como «Buen día«, el altavoz encenderá el televisor, encenderá la tetera y anunciará un recordatorio para que tome su medicación.
Lo mismo se puede hacer por la noche. Las acciones preestablecidas en la aplicación pueden apagar el televisor, apagar las luces y configurar el termostato a la temperatura nocturna, todo mientras simplemente le dices buenas noches al dispositivo. Estas dos opciones brindan a las personas mayores una manera más fácil de completar una variedad de tareas diarias que normalmente harían a mano.
Otra forma simplificada de facilitar la vida de las personas mayores y su rutina es configurar múltiples alarmas a lo largo del día despertarse, preparar la comida y acostarse. Cada alarma se puede personalizar para que sea más fácil identificar para qué sirve una alarma en particular. Puede ser una forma simplificada de utilizar un asistente virtual, pero para algunas personas mayores puede resultar muy útil.
3- Altavoces inteligentes y personas mayores con problemas de movilidad
Altavoces inteligentes ca Nido de Google mi Amazon Echo puede automatizar muchas tareas en el contexto doméstico, haciéndolas más fáciles para las personas mayores (y no) con problemas de movilidad Vivo independientemente. Debido a que los problemas de movilidad dificultan moverse sin esfuerzo, los parlantes inteligentes permiten a las personas mayores apagar luces que olvidaron apagar, cerrar persianas y buscar en Internet, todo cómodamente sin tener que moverse.
Otra característica interesante que ofrecen estos altavoces inteligentes es la posibilidad de pedir comida sin necesidad de un ordenador. Siempre que sus datos ya estén vinculados al altavoz inteligente, pueden pedirle a Alexa que «pedir bolsitas de té«, Por ejemplo. Esto ayuda a las personas mayores con problemas de movilidad a comprar sin tener que forzar sus cuerpos para salir de casa, lo que nuevamente hace que el dispositivo sea perfecto para su edad y condición física.
4- Hablantes y personas ciegas
Los parlantes inteligentes activados por voz también son una excelente alternativa para ellos personas con discapacidad visual. Como se mencionó anteriormente, estos productos son dispositivos manos libres que los usuarios pueden controlar simplemente hablando. Esto crea una situación mucho más fácil para los usuarios con discapacidad visual porque no tienen que mirar una pantalla y escribir para encontrar información de ningún tipo. El orador los escuchará y responderá rápidamente a su solicitud.
Dado que es posible que las personas con discapacidad visual ya no puedan ajustar las estaciones de radio o elegir su CD favorito para escuchar, los parlantes inteligentes pueden proporcionarles lo que buscan: con servicios de transmisión como música de manzana, Música Amazonas mi Spotifysu altavoz inteligente podrá reproducir cualquier tipo de canción.
5- Tecnología y empresa
Lamentablemente, muchos adultos mayores pasan sus días solos por problemas físicos, la pérdida de su pareja o por vivir lejos de su familia. En cualquiera de estos casos, tener un formulario básico de empresa es una gran idea al adquirir un producto de este tipo.
Las personas mayores pueden chatear, jugar y cantar con sus parlantes inteligentes personalizados. A pesar de no ser seres humanos, la compañía de estos altavoces inteligentes puede aliviar la soledad de una persona.