Si estás viendo películas, jugando juegos o escuchando música en tu PC o Mac, puedes controlar tus luces Philips Hue con Hue Sync y sincronizarlas con lo que estás haciendo en tu dispositivo. ¿Pero cómo se hace? ¿Y qué se entiende por personalización?
Philips Hue: ¿Qué es la sincronización de luz y cómo funciona?
Lo primero que queremos entender en estas líneas es lo que significa controlar las luces y sincronizarlas.
No debería haber mucha confusión sobre la actividad de control genérica: en realidad es muy simple, usar una aplicación de teléfono inteligente (o, como en el caso de hoy, para PC o Mac), con el que podremos encender y apagar luces, configurar sus colores y brillo, etcétera.
Las cosas se vuelven un poco más complejas cuando se trata de momento. En este caso, de hecho, no hablamos simplemente del control manual de las luces, o de utilizar uno de los escenarios que marca la aplicación, sino de la posibilidad de utilizar las bombillas Philips Hue de una forma más interactiva, permitiéndoles comprender cuáles son los colores dominantes en la pantalla y en consecuencia adapta el tono y la intensidad a lo que vemos en el monitor.
Generalmente se requiere sincronización cuando se disfruta de algún tipo de entretenimiento.
Piensa, por ejemplo, en poder jugar a tu videojuego favorito y poder conseguir una iluminación ambiental compatible con el escenario juego. O, ver una película y poder sentir que el escenario en el que se rueda se extiende hasta tu habitación. Los ejemplos, como podrás imaginar, son realmente numerosos y muy versátiles.
Sin embargo, las buenas noticias no acaban ahí: la aplicación en cuestión es realmente completamente gratuita, por lo que, para muchas personas en todo el mundo, se ha convertido en una forma privilegiada de disfrutar de una experiencia aún más inmersiva.
Todo lo que necesitas es uno o más Luces Philips Hue (en particular, el puente Hue y las luces White y Color Ambiance) yAplicación Hue Sync instalada en tu PC o Mac. A continuación, deberá configurar una zona de entretenimiento en la aplicación Hue de su teléfono para determinar qué luces sincronizar y cómo hacerlo.
Sin embargo, vayamos con más orden e intentemos entender cómo controlar y sincronizar las luces Philips Hue en pocos minutos y sin complicaciones.
Cómo configurar una zona de entretenimiento con la aplicación Hue
Como ya presenté al comienzo de este breve estudio, lo primero que debes hacer es montar una zona de entretenimiento. Para ello, abre la aplicación Hue Mobile en tu smartphone y accede a Ajustes, función que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla que aparecerá en el display.
Luego seleccione la opción de zonas de entretenimiento (Áreas de entretenimiento) de la lista y luego haga clic en el botón crear zona (Crear una zona). A continuación, seleccione la habitación donde desea sincronizar las luces con el entretenimiento y seleccione las bombillas individuales en esa habitación que desea sincronizar con el entretenimiento, confirmando haciendo clic en el botón Continuar. Confirma nuevamente haciendo clic en entendí y enciende las luces que usarás haciendo clic en Las luces estan listas.
En la nueva pantalla, arrastre y suelte los íconos de bombillas en la aplicación, colocándolos en su ubicación real. Cuando haya terminado también con esta fase, haga clic en el botón prueba de área que está debajo. Notarás que las bombillas comenzarán a parpadear: simplemente deberás asegurarte de que el escenario coincide con lo que se muestra en la aplicación y finalmente confirmar la coincidencia para seguir adelante.
Luego verá que cada bombilla se enciende por turno para confirmar la posición correcta de cada una. Si todo está en orden, confirma por última vez haciendo clic en el botón de abajo.
Cómo configurar la aplicación Hue Sync en tu PC o Mac
Ahora que has creado tu zona de entretenimiento, necesitas dar un paso adelante y seguir adelante. configurar la aplicación Hue Sync en su PC o Mac.
Para hacer esto, descargue la aplicación y luego instálela en la unidad. Luego ábrelo y haz clic en búsqueda de puentes. Comenzará una breve actividad de búsqueda, al final de la cual la aplicación debería mostrar la tuya. Puente de Hue: luego seleccione la casilla junto a los términos y política de privacidad y presione el botón Iniciar sesión.
En este punto, la aplicación te pedirá que presiones el botón redondo en el Puente Hue. Selecciona la zona de entretenimiento que ya has creado en la aplicación móvil Hue y ¡listo!
Si has seguido todos los pasos anteriores correctamente, finalmente deberías estar listo para usar Hue Sync a través de la aplicación, donde podrás ver tu área de entretenimiento y administrar tus luces en términos de encendido y apagado o brillo.
Al hacerlo, también notarás cuatro botones diferentes que manejan tantas funciones como Escenas, Juegos, Música y Videos.
Las instrucciones del fabricante para esto son bastante simples y, de hecho, no necesitarás leer guías específicas para comprender qué puedes y qué no puedes hacer con esta aplicación.
Por ejemplo, la función Escena te permitirá no sincronizar las luces con tu PC, sino habilitar escenarios predefinidos y estáticos para acompañar las actividades que pretendes realizar. De forma intuitiva, las funciones de juego, música y vídeo te permitirán establecer diferentes opciones de personalización sobre la intensidad y el color de las luces.
Con las mismas opciones, podrás beneficiarte de la sincronización de las luces, con bombillas inteligentes que captarán los colores que aparecen en el monitor y se adaptarán en consecuencia.
¿Cuánto cuesta Philips Hue?
El precio de Philips Hue, el sistema de iluminación de Philips que te permite ser inteligente Gestiona las luces de tu hogar de forma inteligenteMerece un análisis un poco en profundidad, teniendo en cuenta que es un sistema real, y que requiere la compra de algunos accesorios.
El primero es el ya mencionado. Puente Hueel corazón del sistema, una especie de hub que actúa como puente entre todas las bombillas de la casa y el smartphone. Se trata por tanto de un elemento indispensable, que puedes adquirir tú mismo por un coste aproximado de 60 euros.
En cuanto a las bombillas extra, puedes comprar las blancas más baratas, que producen una luz blanca que puede variar del amarillo al azul. O puede centrarse en las bombillas de colores, que son más caras y están disponibles en cualquier color. Por supuesto, también hay hueco para algo más moderno como Philips Hue Go, un reflector bastante potente con el que puedes personalizar la luz de colores, o Hue Lightstrip Plus, tiras LED brillantes.
Entre el resto de accesorios con los que podrás personalizar tu sistema, también destacamos el kit de atenuación y el sensor de movimiento, así como las lámparas colgantes y el Hue Tap.