Mirad compras en línea ha hecho que las compras sean tan rápidas y cómodas que muchos de nosotros hacemos pedidos y nos olvidamos de ellos hasta que llega el paquete. Sólo entonces recordamos que hace unos días o semanas compramos ese “bonito” par de zapatos nuevos o ese artículo del hogar. Especialmente durante el periodo de aislamiento, las compras online tuvieron un verdadero auge, dado que era una forma segura de conseguir lo que necesitabas sin salir de casa. Muchos continuaron comprando en línea incluso después de que terminaron las restricciones porque entendieron lo conveniente y rápido que es.
Por muy agradable que sea recibir algo en tu casa en cuestión de días, si no de horas, compra en línea Siempre implica un problema: debe haber alguien en casa para recibir el paquete. En muchos mensajeros, cuando no encuentran a nadie en casa, llaman al destinatario y se marchan con su consentimiento. la mercancía delante de la puerta de la casa o en el hall de entrada del apartamento. Sin embargo, estas compras que se dejan desatendidas suelen ser presa fácil para los ladrones.
Si eres de las personas que hacen muchos pedidos online, pero suelen estar fuera de casa cuando realizan la entrega, en este artículo podrás encontrar soluciones para recibir paquetes de forma segura incluso cuando no estás allí. De hecho, existen herramientas, servicios o trucos que pueden ayudarte a comprar y llevarlos a casa con más tranquilidad.
Planificar días de entrega
Si realiza pedidos con frecuencia en Amazon, el gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos en 1994, le resultará útil saber que puede programe la llegada de sus paquetes. De hecho, dentro de tu cuenta de Amazon, tienes la posibilidad de regular cuándo puedes recibir entregas enviadas a tu casa u oficina.
Así podrás elegir un día, el llamado «Día del Amazonas», en el que tú o alguien esté en casa y asegurarte de que todos tus pedidos lleguen juntos ese día. Para configurar esta opción, abra el sitio web de Amazon y haga clic en Cuenta en la esquina superior derecha, aquí puede seleccionar qué días recibir paquetes y horarios. Alternativamente, si su pedido y la dirección de entrega coinciden, también puede elegir «entrega programada». con el servicio de entrega programada podrás elegir el día que más te convenga sabiendo que las entregas se realizan de lunes a viernes en la franja horaria que elijas entre las 10:00 y las 22:00 horas.
Casillero del centro de Amazon
Si no estás seguro de estar en casa para recibir los paquetes de forma segura, puedes entregarlos en un punto de recogida autorizado. Cada vez más lugares están equipados con casilleros seguros conocidos como Casillero de Amazon Hub. Las taquillas de Amazon Hub están presentes en muchas ciudades y suelen encontrarse en centros comerciales, supermercados o cerca de gasolineras, por lo que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes encontrar las taquillas de tu domicilio más cercanas a través de este enlace.
Estos se han instalado por correo para quienes necesitan recibir artículos, pero no esperan en casa para recibir la mercancía. La entrega a un Amazon Hub Locker no genera costos adicionales. Para hacer esto, simplemente elija la opción Amazon Hub Locker para envíos y seleccione el casillero ubicado en el área más conveniente para usted. Cuando el paquete sea entregado en el casillero, Amazon le enviará un correo electrónico con. un código la cantidad de seis dígitos que se utiliza para desbloquear el casillero y cobrar tu compra.
Los principales servicios de entrega de paquetes ofrecen servicios similares, incluidos UPS, FedEx, DHL y muchos otros. ellos tambien existen sistemas de taquillas como GoLocker, Luxer One, PackagePad y Parcel Pending que pueden instalarse en complejos residenciales, campus universitarios y oficinas. Los gabinetes no son la única opción. Servicios como Rebote y Amazon Hub permita que los estancos, bares y otros negocios locales actúen como puntos de entrega de sus paquetes. Se le notificará cuando el paquete haya sido entregado y luego podrá ir a recogerlo al lugar designado.
Compra una caja de entrega inteligente
A Caja de entrega inteligente Es una caja que sirve para recibir paquetes de forma segura porque está equipada con una cerradura inteligente. Esto permite a los mensajeros entregar los paquetes fácilmente a un lugar seguro y así evitar cualquier robo. Estas cajas con candado y/o cerradura Los smart tienen un precio que puede variar desde los 100 EUR hasta los 400 EUR y te permiten proteger tus compras porque proporcionan acceso a través de un teclado integrado. De hecho, es posible programar un código de desbloqueo de la cerradura que se entregará al mensajero para que el paquete pueda entregarse en esta caja y, una vez realizada la entrega, la caja pueda cerrarse de forma segura.
Otra opción es Caja de entrega inteligente de Yale que es el lugar perfecto para dejar paquetes cuando no estás en casa o no puedes abrir la puerta. La caja permite configurar un código para cada mensajero (hasta 20 códigos diferentes disponibles) y se puede fijar de forma segura a la pared o al suelo. Una vez en casa, puedes desbloquear la caja para recuperar tus paquetes.
Aumenta el grado de seguridad exterior.
Una forma de disuadir a los ladrones es instalar un dispositivo de seguridad en su propiedad. La mejor solución es conseguir uno. cámara de seguridad exterior e instalarlo donde generalmente se dejan los paquetes, para poder filmar posibles robos. Entre las más recomendadas se encuentran: la videocámara Spotlight Arlo Pro (una de las mejores del mercado aunque el precio es un poco elevado) y Wyze Cam V3, un producto con una excelente relación calidad/precio. ¡De esa manera, muchos ladrones se lo pensarán dos veces antes de robar tus cosas!
Comprar un timbre con cámara de vídeo
Si una cámara de seguridad no es para ti, siempre puedes considerarla Timbre con cámara de vídeo. Aunque puede que no sea tan efectivo como una cámara exterior, el timbre con video es una excelente solución para rrecibir paquetes de forma segura incluso cuando estás lejos. Recomendamos el timbre con video Wi-Fi Ezviz DB1C o el RemoBell S. Estos dos productos tienen un precio razonable y lo ayudan a vigilar la puerta principal tanto cuando los mensajeros entregan el paquete como cuando alguien toca el timbre y quieres ver quién es.