Un tocadiscos es un dispositivo que te permite escuchar tu música favorita usando LP . Ya hemos hablado de los mejores tocadiscos del mercado en este momento y hoy veremos algunos trucos y consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a esta tecnología.
Tocadiscos: un regreso al pasado
Estos productos son perfectos tanto para usuarios de primera mano del siglo XX que quieran reemplazar su tocadiscos obsoleto como para recién llegados al mundo deseosos de descubrir su música favorita.
LP
Escuchar música en formato digital, desde MP3 hasta modernas plataformas de streaming como Spotify, garantiza una calidad bastante alta y una gran facilidad de uso. En él, reconocible por su típico color negro, se guardan los discos en modo analógico.
El plato
El «plato» es el área donde se coloca el disco. Cuanto más pesado sea el plato, mayor será la calidad. él lámina es un elemento inmediatamente visible en un tocadiscos. Aquí es donde se coloca el disco.
Cuanto más pesado sea este platillo, mayor será la calidad del sonido. Le permite reducir significativamente las vibraciones del motor o los ruidos de las cuerdas. El «brazo» es el elemento del tocadiscos que permite a los usuarios empezar a reproducir música. En un extremo encontramos la punta, que luego entrará en contacto con el disco.
El proceso de colocar un lápiz en las ranuras de un cilindro giratorio o de un disco para reproducir música grabada existe de alguna forma desde hace más de 100 años. Las versiones modernas de tocadiscos se han utilizado para reproducir discos de vinilo durante medio siglo. Los discos de vinilo están disfrutando de un renacimiento en el siglo XXI. Este resurgimiento provocó un aumento en el número de propietarios de tocadiscos. Estos tocadiscos requieren más interacción y mantenimiento durante su funcionamiento que un reproductor de MP3 o CD. En general, el proceso es muy sencillo. Operar un tocadiscos requiere principalmente prestar atención a lo que estás haciendo. Coloque el disco en el tocadiscos antes de activarlo. Mantenga el plato giratorio alejado del polvo y manipule el dispositivo con cuidado.
En el brazo también se inserta un contrapeso regulable, con el que se puede elegir la presión a ejercer sobre el disco. Para evitar que el cartucho se mueva hacia la superficie del disco, los fabricantes suelen introducirantideslizanteque también puede ser magnético. La aguja es el elemento que toca el propio disco.
Tocadiscos: consejos para sacarle el máximo partido
mejor calidad de sonido usando un tocadiscos.
Respeta el récord
Es tocado única y exclusivamente por parte esternalque es de color más oscuro que el resto del disco de 33 rpm.
Sobre una superficie plana
El plato giratorio deberá colocarse en un superficie perfectamente plana. De esta forma, conseguirás que la tensión sobre el disco, motor y aguja se reduzca notablemente, alargando además la vida útil del dispositivo.
Cuidado con las placas compactas
Sin embargo, no se recomiendan para quienes poseen discos especialmente caros. Se recomienda evitar estos tocadiscos para LP históricos ya que son muy caros y están destinados a temas «únicos».
Cómo usar una grabadora
Después de aprender estos instrucciones, podrás empezar a utilizar el deck y escuchar tu música favorita. Cerciorarse «estera», lo que garantizará que la aguja y el disco no se vean obligados a sufrir fuertes tensiones mecánicas. Atrapar disco, tocando única y exclusivamente los bordes de tu LP Coloca el disco de 33 rpm en el tocadiscos, asegurándote de que la patilla encaje en el ‘agujero’ del vinilo.
Después motor comenzará, deberá levantar el brazo, acercarlo al disco y colocar la aguja en el exterior de su LP. En este punto, debes saber direcciones eh consejo lo que te permitirá utilizar tu tocadiscos y disfrutar de tu música favorita.