DLNA o Digital Living Network Alliance es la base para compartir contenidos multimedia desde el teléfono en varios dispositivos compatibles con este estándar (Smart TV, tablets, portátiles, etc.). Básicamente, esta función te permite conectar tu teléfono, a través de una red inalámbrica, al resto de dispositivos que tienes a tu alrededor. Ya sea que quieras ver las fotos de tus vacaciones en una pantalla más grande o quieras mostrarles a tus amigos que te visitan más videos desde tu teléfono, quieras escuchar música, etc., la función DLNA es muy útil.
Pero, ¿qué pasa cuando no tienes esta función y quieres convertir tu teléfono en un servidor multimedia DLNA? Para compartir su contenido multimedia necesita:
- un televisor u otro dispositivo compatible con DLNA
- un teléfono o tableta con sistema operativo Android
- un enrutador inalámbrico
- la aplicación BubbleUPnP para DLNA
- una tarjeta SD en la que copiaste los archivos multimedia
PRODUCTOS RECOMENDADOS
¿Cómo procedes?
1. Conecte el televisor a la red local (se recomienda utilizar el cable),
y la tableta y el teléfono a través de Wi-Fi
2. Instale la aplicación BubbleUPnP para DLNA en su teléfono
3. Inicie la aplicación → después de unos segundos de escanear la tarjeta SD, aparecerá el servidor DLNA Bubble en el televisor en las fuentes de entrada o en el menú específico
4. Accede mediante el mando a distancia del televisor, elige los materiales que quieres ver y pulsa OK.
La mayoría de los modelos de teléfonos nuevos ya vienen con la función DLNA. La importancia de este estándar ha aumentado, las personas están mucho más dispuestas a compartir información rápidamente, a acceder a diferentes aplicaciones y entornos al mismo tiempo, por lo que rara vez encontrarás un dispositivo que no sea compatible con este nivel técnico.