¿Sabes esas cosas que te entusiasman, empiezas a trabajar en ellas y después de unos días te olvidas de ellas y empiezas a hacer algo completamente distinto? Parece que a los mayores también les pasa algo parecido 😊. En 2016 (más precisamente, en agosto) Google anunció el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, Fuchsia, destinado a sustituir las versiones de Android y Chrome OS (o al menos eso fue lo primero que pensaron los usuarios).
Incluso a día de hoy el sistema operativo no se ha lanzado y no se ha hablado mucho al respecto. Pero seguimos los primeros rumores y pensamos en dejar aquí algunos detalles sobre lo que representaba Fuchsia OS:
- La idea de reemplazar los 2 sistemas operativos (Android y Chrome) no fue impulsada por los representantes de Google (que ni siquiera hicieron un anuncio oficial sobre el lanzamiento de Fuchsia OS), sino que apareció debido al código fuente. ¿Cómo es eso? Sencillo, los usuarios descubrieron que este código indica la estructura de un sistema universal, que puede ejecutarse no solo en teléfonos inteligentes, sino también en computadoras portátiles o cualquier dispositivo IoT.
- Fuchsia fue más bien una «prueba» para que los de Google pudieran tener una visión de futuro, de crear un nuevo sistema operativo integrable en otros productos (desarrollo IoT). Como mencionó uno de los representantes de Google, Fuchsia «supera los límites de los sistemas operativos».
- A diferencia de Android y Chrome OS, que se basan en Linux, Fuchsia se basa en el nuevo Magenta.
- Se utilizó Flutter SDK para escribir este sistema operativo (permite escribir aplicaciones compatibles con Fuchsia, Android e iOS). El sistema operativo Chrome no está en la lista de compatibilidad porque sus aplicaciones están completamente basadas en web.
- Fuchsia OS también es un proyecto de código abierto.
- Tras los rumores, parece que el nuevo sistema operativo de los de Google consumiría hasta un 70% menos de energía.
Fuchsia OS es real y cuenta con un importante apoyo de Google, pero se desconoce la fecha exacta de lanzamiento. Lo que podemos decir en este momento es que Google está trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías y funcionalidades que se puedan adaptar fácilmente al nuevo enfoque, el de El Internet de las Cosas.