Antes de ver cómo insertar una tarjeta SIM, veamos cuántos modelos de este tipo existen (para que sepas a qué te enfrentas). Estamos hablando de 3 modelos: SIM, Micro SIM y Nano SIM, la diferencia es sólo de tamaño (no de ninguna otra especificación técnica o funcionalidad) y permite que la SIM encaje en diferentes modelos de teléfono. Por ejemplo, los modelos más nuevos tienen Nano o Micro SIM y los teléfonos más antiguos tienen SIM estándar. No tienes que preocuparte por no saber qué tipo de tarjeta se adapta a cada teléfono, porque las nuevas tarjetas vienen con tamaños para todos los modelos; básicamente, en el set donde está la tarjeta, encontrarás una plantilla de la cual se pueden elegir 3 tipos de tarjetas. Se pueden formar tarjetas. Dependiendo del teléfono que tengas (o del espacio que encontrarás en la bandeja), tendrás que retirar de la estructura la tarjeta que necesites.
¿Cuándo podría necesitar cambiar su tarjeta? Hay varios escenarios:
- Cuando cambies de teléfono móvil → aquí, dependiendo del modelo anterior (si tenías un smartphone de generación anterior con una tarjeta más grande), es posible que tengas que solicitar a la compañía telefónica una nueva tarjeta SIM, con el mismo número por teléfono. Algunas personas empiezan a cortar la tarjeta a las nuevas dimensiones, pero no lo recomendamos porque existe el riesgo de cortar demasiado o dañar los conectores. Si cambias de un nuevo modelo de smartphone (con Nano SIM), a un modelo que acepte Micro SIM, por ejemplo, aquí debes dirigirte claramente a la compañía de telefonía móvil para pedir ayuda.
- Cuando cambias tu número de teléfono
- Cuando viajas e insertas una tarjeta local (con número de teléfono e internet)
1. Inserta la tarjeta SIM en el nuevo teléfono.
- Paso 1: asegúrate de que tu teléfono esté apagado
- Paso 2: Con la ayuda de una aguja especial, retira la bandeja SIM del teléfono
- Paso 3: Coloca la tarjeta SIM (dependiendo del tamaño, ten cuidado de quitar la correcta de la plantilla)
- Paso 4: inserte la bandeja de la tarjeta nuevamente en el teléfono empujándola suavemente
- Paso 5: enciende el teléfono
Inmediatamente después de comenzar, debería ver la información sobre su operador de telefonía móvil y el teléfono debería conectarse a una red.
2. Inserta la tarjeta SIM en el teléfono antiguo.
Aunque estos modelos son bastante raros (diríamos que son más comunes en una determinada categoría de edad, siendo las personas mayores quienes necesitan otras funcionalidades en un teléfono), repasemos los pasos que debemos seguir juntos para insertar la SIM.
- Paso 1: asegúrate de que tu teléfono esté apagado
- Paso 2: Retire la tapa trasera y separe la batería.
- Paso 3: Después de quitar la batería, también deberías ver la ranura para tarjetas. Si hay una tarjeta antigua, deberás retirarla e introducir la nueva, con el lado donde se ven los chips hacia abajo.
- Paso 4: Una vez insertada la tarjeta, reemplaza la batería y la tapa trasera.
- Paso 5: enciende el teléfono
¿Viste lo sencillo que es? Para los nuevos modelos de smartphone, no olvides tener a mano la aguja de extracción de la bandeja. Para asegurarte de tenerlo siempre contigo, puedes guardarlo detrás del teléfono (entre el teléfono y la funda protectora), sin preocuparte por los rayones.