Los tazones filtrantes son dispositivos portátiles con características mejoradas que mejoran significativamente la calidad del agua potable al eliminar los contaminantes. Con su ayuda, podrás beber agua del grifo sin ningún problema, lo que la hace ideal para el hogar, la oficina o mientras viajas.
El funcionamiento de las tazas filtrantes de agua es sencillo y eficaz. Tienen un compartimento donde se añade agua del grifo, que luego pasa por el filtro integrado. El filtro (cartucho filtrante) captura y elimina contaminantes como cloro, plomo y bacterias, lo que da como resultado un agua potable más segura y de mejor sabor.
Hay varios tipos de vasos filtrantes de agua disponibles en el mercado. Se diferencian por su capacidad, los materiales con los que están fabricados, el tipo de filtro utilizado y otras características específicas. Obtenga más información útil sobre estos productos, para saber qué vaso filtrante de agua elegir en mobino.ro:
Los beneficios de usar tazas para filtrar agua
Dentro de estos vasos, el agua pasa por diversos filtros, que tienen la función de retener impurezas y otras sustancias no deseadas. Los filtros con una capa de carbón activado absorben eficazmente el cloro y otros productos químicos. Los filtros recubiertos de zeolita son capaces de eliminar metales pesados como plomo y cobre del agua.
Los filtros de ionización también eliminan la sal y otras impurezas. También hay modelos con capas adicionales, como capas de filtración microporosas, para ayudar a retener partículas más grandes como sedimentos y suciedad.
Los beneficios de utilizar estas copas son numerosos. Estas soluciones ayudan a mejorar la calidad del agua que consumes, eliminando impurezas y contaminantes en su composición: bacterias, virus, cloruros, flúor, metales pesados y otras sustancias nocivas o no deseadas. Al eliminar estas impurezas, los vasos filtrantes de agua pueden ayudar a reducir los riesgos asociados con el desarrollo de afecciones gastrointestinales o de la piel.
Además de los beneficios para la salud, puede ahorrar mucho dinero utilizando una botella con filtro de agua. En lugar de comprar constantemente cajas de agua embotellada, usar un vaso con filtro puede ser una opción más beneficiosa a largo plazo. El costo de reemplazar un filtro de agua es significativamente menor que el costo de comprar este recurso en una tienda.
Además, el uso de dispositivos de filtración de agua también ayuda a proteger el medio ambiente. Reducir el consumo de plástico evitando comprar agua embotellada ayuda a reducir la contaminación. Los recipientes fabricados con este material son extremadamente difíciles de degradar de forma natural (durante décadas o incluso siglos), dependiendo de las condiciones ambientales: exposición a la luz solar, exposición a alta salinidad, etc.
Por último, pero no menos importante, una taza con filtro de agua del grifo también garantiza un mejor sabor. Mejorar el sabor del agua de esta manera le permitirá beber más agua a lo largo del día. Recuerde, una hidratación óptima es igualmente importante para su salud física.
Cómo elegir la taza adecuada para filtrar agua
Para elegir la taza adecuada para filtrar agua, hay algunos aspectos importantes a considerar:
1. Eficiencia del filtro: Es importante comprobar que el filtro pueda eliminar contaminantes como cloro, plomo, bacterias y otras impurezas que puedan estar presentes en el agua del grifo. Lee atentamente las especificaciones del fabricante y asegúrate de que el producto filtrante que te interesa tiene la capacidad de eliminar estos elementos no deseados del agua a la que tienes acceso.
2. Capacidad del modelo respectivo: Dependiendo de las necesidades de cada uno, la capacidad de la taza para filtrar el agua puede ser una consideración importante. Si disfrutas de una familia numerosa o estás acostumbrado a consumir mucha agua en un día, entonces un recipiente con mayor capacidad puede ser lo que estás buscando. En este caso, la mejor taza filtrante permite reducir el número de llenados durante un determinado periodo de tiempo, garantizando así una mayor comodidad en su uso.
3. Costos de mantenimiento: El filtro debe ser reemplazado periódicamente, para que el producto que utilices asegure la misma calidad del agua potable. Es importante considerar el coste de los filtros de repuesto, pero también la frecuencia con la que deben sustituirse. Ten en cuenta la necesidad de realizar un cambio con cierta frecuencia, para que puedas realizar una elección adaptada a tu presupuesto.
4. Facilidad de uso: La jarra con filtro de agua debe ser fácil de usar y mantener. Compruebe si el producto tiene un recipiente graduado en la jarra, pero también un indicador que pueda indicar la necesidad de sustituir el filtro. Además, asegúrese de que tenga un mango ergonómico para un agarre óptimo al levantar y verter. Además, es importante elegir un producto con dimensiones compatibles con el espacio disponible en la puerta de tu frigorífico, o en el lavavajillas.
Cómo utilizar correctamente la taza con filtro de agua «Marella», marca BRITA
Esta taza con filtro de agua BRITA se compone de:
– jarra de plástico transparente, con una capacidad total de 2,4 l (capacidad de agua filtrada 1,4 l);
– embudo especial para el filtro, fabricado en material plástico sin BPA (Bisfenol A);
– cartucho filtrante (filtro) tipo MAXTRA+, que garantiza la filtración del agua durante 4 semanas / hasta aproximadamente 150 l;
– tapa de plástico, con indicador tipo Memo, para cambiar el filtro a tiempo.
La calidad del agua que se consume con este vaso filtrante también está determinada por el uso que se le dé al producto. A continuación te presentamos una serie de recomendaciones sencillas a poner en práctica, para poder disfrutar a largo plazo de los beneficios analizados un poco antes:
Primer uso de la copa
Coloque el cartucho de filtro MAXTRA+ dentro del recipiente de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el manual del usuario. Después de insertar el cartucho, mantenga presionado el botón START durante unos segundos, hasta que en el display se muestren las 4 barras, iluminándose dos veces alternativamente.
Cada barra representa una semana en la que puede utilizar una botella de filtro de agua con el mismo elemento filtrante MAXTRA+ y ejecutarla al más alto nivel de rendimiento que ofrece. Después de usar la taza con el mismo filtro cada semana, una barra que indica la vida restante desaparecerá de la pantalla.
Reemplazo de filtro
Si el consumo de agua es de 2 litros por persona por día, y bajo parámetros óptimos de funcionamiento del elemento filtrante, se recomienda cambiarlo cada 4 semanas / cada 150 litros de agua filtrada. Una vez transcurrido el plazo recomendado, el proceso de reemplazo implica abrir la tapa del recipiente del filtro y retirar con cuidado el embudo.
Sostenga el cartucho de tinta usado por los lados y levántelo. Gracias a su nueva forma ergonómica, los filtros MAXTRA+ se pueden quitar y reemplazar fácilmente. La innovadora tecnología de filtración «MicroFlow» del elemento filtrante MAXTRA+ garantiza los mejores resultados, y su rendimiento es el resultado de 5 años de investigación por parte del laboratorio alemán BRITA. Para reponer su filtro de agua BRITA, explore nuestra gama en el sitio web.
Ten en cuenta esta útil información y elige el filtro de agua que mejor se adapte a tus necesidades. Consulte los modelos de tazas BRITA disponibles en mobino.ro y utilice los filtros de surtido proporcionados en cada categoría del sitio para identificar el producto adecuado más fácilmente y con confianza. Elige estos productos con inspiración para que puedas disfrutar de todos los beneficios que tienen para ofrecer.