Antes de pasar a este artículo, debemos decirte que cada persona es diferente y no debe haber un patrón de belleza. Lo más importante es sentirte bien con tu piel, darte los mimos que necesitas y cuidar tu piel utilizando los productos que te funcionen. El último período fue totalmente atípico, tanto desde el punto de vista del hecho de que quizás no pudo seguir los tratamientos en las clínicas que frecuentaba antes, como también porque el estrés, el cansancio y la inquietud de todos estos meses de alguna manera se extendieron y en tu salud (y, sí, los primeros signos de fatiga y estrés se pueden ver en el rostro, en los ojos demasiado preocupados por escenarios y pensamientos de que no estás haciendo suficientes cosas para ti, para la familia y para el trabajo). Precisamente por eso el proceso de “autocuidado en casa” se ha extendido tanto y tan rápidamente. Como no pudiste desplazarte a tu salón favorito, encontraste alternativas que te asegurarán los mimos y cuidados necesarios incluso en la comodidad de tu hogar. Desde mascarillas hasta cremas y diversos dispositivos para hidratar y limpiar la piel, todo esto se puede pedir online en un instante. Sin mencionar que la información sobre cómo aplicar las máscaras y cómo utilizar todos los gadgets se puede aprender paso a paso a través de tutoriales o de varios grupos con la misma pasión.
1. Pasos a seguir para una correcta limpieza de la piel
¿Cuándo debes limpiar tu piel? Tanto por la mañana como por la noche, antes de acostarse. ¿Por qué?
- Mañana → aunque no te hayas maquillado, hay que limpiar la piel porque pueden quedar impurezas microscópicas extraídas de la funda de la almohada, ropa de cama, etc., y para aplicar productos hidratantes la piel debe estar perfectamente limpia.
- Noche → no intentes dormir sin maquillaje porque, además de que las fundas de las almohadas serán un pequeño desastre, tu piel puede sufrir (no puede respirar y pueden aparecer pequeños golpes, irritaciones, etc.). Por eso hay que asegurarse de utilizar correctamente los productos desmaquillantes (que tienen el poder de limpiar cualquier rastro de base de maquillaje).
¿Qué necesitas hacer para una correcta limpieza de la piel?
- Por la mañana, inmediatamente después de despertarse.
- Basta con limpiar la piel con un disco de agua micelar (limpiará muy bien la piel y la hidratará)
- Aplica los sérums que necesites (ácido hialurónico, niacinamida o cualquier otro aceite de tu rutina)
- El último producto que debes aplicar es una crema súper hidratante y una crema con factor de protección UV (independientemente de la época del año, para mantener tu piel lo más joven posible te recomendamos no dejar pasar un día sin esto). protección Para la piel, puedes utilizar una crema con SPF 30 o incluso superior). Si vas a aplicar una base de maquillaje y una base de maquillaje, y esta ya tiene SPF, no es necesario aplicar la capa de crema.
- Por la noche, antes de acostarse.
- Utilizar un producto desmaquillante (agua micelar, leche limpiadora, etc.)
- Aplicar un gel limpiador, ya que es necesario para garantizar la eliminación de cualquier rastro de maquillaje.
- Aplica los sérums que necesites (de tu rutina habitual)
- Aplicar una crema de noche hidratante que deje respirar la piel.
2. Tipos de piel y métodos de limpieza e hidratación.
Te dije anteriormente que es importante utilizar los productos adecuados para tu piel y no necesariamente seguir las recomendaciones de quienes te rodean (si un producto les ayudó, no significa automáticamente que también será bueno para ti). Por eso primero debes probar los productos y solo después introducirlos en tu rutina (si ves que algo no es compatible con tu piel – aparecen irritaciones u otros signos, cambia el producto y prueba con otra cosa o, lo mejor es consultar un médico especialista). El hecho de que a ti un producto le funcione, pero a otra persona no le deje ningún resultado puede estar relacionado con el tipo de piel, hay varios tipos y aquí tienes los productos que podrían ser beneficiosos para cada uno de ellos:
- Diez normal/mixto → para una limpieza rápida y refrescante, puedes mezclar lavanda con unas gotas de glicerina y extracto de semilla de pomelo
- diez gordos → puedes combinar jugo de limón con menta. Prueba también las infusiones con hojas de manzanilla para purificar la piel y regular el sebo.
- Piel seca → el ingrediente más adecuado para limpiar este tipo de piel es a base de aloe vera (puedes mezclar aloe vera con manzanilla y agua y conseguirás una piel limpia e hidratada).
- Piel sensible → prueba con una mezcla de pétalos de rosa, agua y glicerina. Además, otra mezcla que ayuda a limpiar e hidratar la piel es el jugo que se obtiene de los pepinos y las manzanas.
Si la piel es problemática, no pruebes los productos sin antes consultar con un dermatólogo. Sólo después de una consulta podrás saber qué productos debes utilizar para obtener los mejores resultados posibles.