La impresión 3D ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, convirtiéndose en un pilar de los negocios, la tecnología, la industria y la ciencia. A medida que crece el interés público por la impresión 3D, también aumenta la variedad de impresoras 3D domésticas.
Conceptos básicos de la impresión 3D
Antes de comprender las capacidades y diferencias de las impresoras 3D, es importante comprender los conceptos básicos y las tecnologías de impresión actuales.
Las impresoras FDM o FFF utilizan filamento termoplástico que se calienta en un cabezal de impresión y se deposita capa por capa a través de una boquilla sobre una plataforma de construcción.
Ventajas de la impresión FDM
- Bajos costes de impresión y mantenimiento.
- impresión de resina
- El proceso de impresión en resina se divide en tecnología SLA, DLP y LCD.
Alta precisión de fabricación
Sí, por un lado, las impresoras 3D que utilizan filamentos son más adecuadas para uso recreativo. Los productos de resina se utilizan principalmente para crear objetos más delicados y complejos. Ahora he aprendido algunos conceptos básicos sobre la impresión 3D.
¿Cual es tu presupuesto?
Si quieres comprar una impresora 3D, el presupuesto también afectará a la compra. Considere cuánto está dispuesto a gastar en una impresora 3D. Pero hay muchos modelos asequibles que son impresionantes. Para materiales especiales como madera, metal o filamento flexible, hay que gastar un poco más.
Puedes encontrar modelos básicos asequibles por menos de 400€. Por supuesto, al igual que la impresión FDM, no existe un precio máximo para las impresoras de resina. Una impresora SLA barata, incluida la máquina de curado y los materiales, cuesta entre 500 y 600 euros. A diferencia de la impresión con filamentos, la impresión con resina tiene unos costes de funcionamiento más elevados.
El coste del material de impresión para una botella de 1 litro es de aproximadamente 30 euros. En la impresión SLA, se suele utilizar resina. No se pueden sustituir por materiales de otros fabricantes y usted está limitado a un fabricante.
¿Qué características puedes esperar de una impresora 3D?
Las impresoras 3D se pueden comprar completamente ensambladas o en kits. El ensamblaje puede ser un desafío para los principiantes, pero también puede ayudarlo a comprender mejor las impresoras 3D y sus repuestos. Desafortunadamente, el costo es mayor, ¡pero no puedes equivocarte al montar una impresora! La velocidad de impresión se menciona aquí porque para muchas personas que buscan comprar una impresora 3D, inicialmente es un valor comparativo aparentemente importante entre diferentes productos. Pero al mismo tiempo también queremos señalar que no tiene sentido considerar la velocidad de impresión antes de comprar.
Pero también se ve afectado por factores como la temperatura del cabezal de impresión, el material a procesar, el espesor del filamento, el espesor de la capa y la cantidad de soportes necesarios. Además, existen otros factores generales que afectan la velocidad de impresión. Esto incluye, por ejemplo, la orientación del objeto y la cantidad de material a imprimir. Si desea aumentar la velocidad de impresión, puede resultar útil cambiar la altura de su modelo ajustando su orientación.
Al imprimir con resina, la velocidad de impresión depende de la potencia óptica de la impresora y de las propiedades del material. Si no desea imprimir varias piezas pequeñas y luego unirlas, debe comenzar con una impresora 3D más grande.
Además, necesita conocer la diferencia entre extrusoras de accionamiento directo y extrusoras Bowden.
Una extrusora de accionamiento directo integrada en el cabezal de impresión empuja el filamento directamente hacia la parte superior, lo que permite que todos los elementos de manipulación del filamento estén en un solo lugar. Extrusoras duales Si su impresora 3D está equipada con dos extrusoras, puede utilizar diferentes colores o materiales para el mismo patrón de impresión al imprimir. Una de las grandes ventajas de la extrusión dual es la capacidad de combinar múltiples materiales (como materiales solubles adicionales para estructuras de soporte) en una sola impresión. Si bien algunos materiales requieren una cama de impresión calentada, esto no es estrictamente necesario al imprimir PLA.
¿Dónde planeas imprimir?
También debes considerar dónde se ubicará tu futura impresora. Lo ideal es que tengas un estudio o laboratorio donde puedas colocar tu impresora 3D. La impresora también debe colocarse sobre una mesa estable para reducir el ruido. Suciedad Si bien la impresión 3D realmente no crea «suciedad», es posible que de vez en cuando necesites quitar el material de respaldo o lijar algo.