¿Alguna vez has pensado que puedes incluso comprar 2 apartamentos con el dinero que dan algunas personas? Espera, ¿qué? Sí, has leído bien. Hay auriculares tan caros que pueden superar el precio de una casa en una zona céntrica. Lo que hay que saber es que un modelo tan caro no significa una mayor calidad de sonido ni que tenga quién sabe qué superpoderes, sino sólo que los materiales con los que están creados son realmente excepcionales, literalmente… y exclusivos. Entonces, las personas que optan por este tipo de modelos están pagando por una imagen, no solucionando un problema (por ejemplo, tener el mejor sonido para poder grabar un podcast).
Pero veámoslo de cerca y veamos dónde terminamos con el contador y descubramos cuáles son los elementos que aumentan el valor de un par de auriculares.
- $40,000 (V-Moda Crossfade M-100) → ¿un estudio, un terreno, 2 coches o unos auriculares? Si te preguntas qué pueden hacer unos auriculares de 40.000 dólares, no, no te protegen de la lluvia, no te hacen invisible y no detienen las palabras que no quieres escuchar. Pero lo que pagas es el hecho de que puedes personalizar los lados como desees, es decir, puedes seleccionar el tipo de metal precioso que prefieras: bronce, plata, oro o platino.
- 80.000 dólares (diamantes Onkyo H900M de 20 quilates) → «brilla como un diamante», ¿es a esto a lo que se refería Rihanna en su canción? Aunque podría tener sentido. Este par de pendientes tiene diamantes incluidos en los 2 lados y un aro de rubí. ¿Te imaginas llevar unos auriculares así en la calle o en el gimnasio? No te dejes influenciar por todo el brillo, porque eso es todo por lo que pagas. La calidad del sonido no es en absoluto la que debería ser.
- 120.000 dólares (Utopía Focal de Tournaire) → ¿Qué tienen de especial estos auriculares? Lleva diamantes colocados en los laterales y en la diadema, además de otras pedrerías y complementos en oro. No imagines que si quieres unos auriculares de este tipo, puedes pedirlos online y te llegarán al día siguiente, pero tendrás que hablar directamente con la empresa fabricante para realizar el pedido por adelantado.
Sinceramente, no podemos imaginarnos con unos auriculares así, probablemente porque somos mucho más prácticos (mucho, mucho más prácticos). Sin embargo, la oferta suele llegar tras un pedido, por lo que ya son varias las personas que quieren este tipo de complementos (para los que valoran más la imagen que la funcionalidad).