¿Tienes un Amazon Echo o estás considerando comprar uno nuevo, como el Echo Show 10, Echo Dot, Echo Flex o el Echo Show 15? En este artículo encontrarás información sobre las diferentes funciones que ofrecen estos dispositivos controlados por voz. Un dispositivo Alexa puede simplificar tu día a día, disponible las 24 horas del día para realizar tareas como encender música, activar luces, hacer llamadas, entretener a los niños con juegos divertidos y sugerir recetas útiles.
Pero la mayoría de los usuarios no conocen todas las funciones que posee Alexa, el asistente de voz. Tu Echo puede ser utilizado como altavoz de TV y también puedes llevar a Alexa en tu coche. Conocer todas las funciones de tu dispositivo Alexa te ayudará a simplificar tu vida y rutina diaria. En este artículo encontrarás siete funciones de Alexa que cambiarán tu día a día. La mayoría de estos dispositivos son simples de usar y solo requieren una configuración rápida.
Crear respuestas personalizadas
Probablemente hayas notado que Alexa no responderá a ciertos comandos. Por ejemplo, si le dice que diga malas palabras o use malas palabras, el dispositivo no responderá. Sin embargo, pocas personas saben que es posible hacer que Alexa diga lo que quieras creándolo. respuestas personalizadas. Por ejemplo, puedes configurarlo para que, si preguntas qué dispositivo tiene la sonrisa más bonita, Alexa responda: «Tú, por supuesto». Para hacer esto necesitarás crear el llamado Habilidades.
Una forma intuitiva y rápida de hacerlo es a través del sitio web de Alexa Skill Blueprint. Deberá iniciar sesión en Alexa, abrir el elemento «Preguntas y respuestas» y hacer clic en «Crear tu habilidad». En este punto, sólo necesitas ser creativo y escribir la pregunta que quieres hacer y respuesta que quieres escuchar. Una vez confirmado, intenta decir la pregunta o exclamación que deseas que Alexa responda y verifica que hayas configurado la habilidad correctamente.
Convierte tu Echo en un altavoz de TV
Puede resultar molesto ver una película que tiene sonido extremadamente bajo y hay que subir el volumen del televisor para escucharlo. Afortunadamente, puedes utilizar Amazon Echo como altavoz para tu tv. Es conveniente porque puedes colocarlo en una mesa de café junto a ti y escuchar la película con excelente sonido.
Solo hay una cosa que verificar: si su televisor tiene capacidad Bluetooth para conectarse a su dispositivo Echo (alternativamente, puede conectar su Fire TV a su Echo). Para aprovechar esta función, coloque su altavoz Echo junto a su televisor y diga «Alexa, conéctese» en voz alta. Alexa comenzará a comprobar su presencia. Dispositivos a los que conectarse: En este punto, deberás ir a la configuración de Bluetooth en tu televisor, buscar tu altavoz Echo en la lista de dispositivos y conectarlos. A continuación, deberá encontrar la configuración de audio en su televisor y cambiar la salida de audio al Echo.
Configurar o modificar una rutina
Si tienes varios dispositivos inteligentes integrados con Alexa en casa, puedes asegurarte de que repite periódicamente ciertas acciones sin tener que solicitarlas cada vez. Para hacer esto es necesario establecer una rutina. He aquí cómo hacerlo:
- Abra la aplicación Alexa y haga clic en el ícono de menú de tres líneas en la parte superior derecha
- Seleccione el elemento Rutinas
- Haga clic en el símbolo «+» en la parte superior izquierda
- Seleccione el elemento «Cuando esto suceda»
- Haz clic en el icono del globo y di la frase. Por ejemplo: «Alexa, tengo sueño»
En este punto, puedes decidirte por uno. secuencia de acciones eso es lo que tendrá que hacer Alexa si escucha esta frase. Haga clic en el símbolo «+» junto a Agregar una acción y elija la acción que realizará el dispositivo, por ejemplo: «Apagar las luces»
Usa Alexa en el auto
Alexa es un excelente asistente no solo para quienes quieren un hogar inteligente, sino también en el auto. Si tienes un Echo Dot, sabes que puedes conectarlo a tu automóvil usando un cargador USB y luego conectarlo a Internet a través del punto de acceso de tu teléfono. Ahora puedes emparejarlo con el estéreo de tu auto. a través de Bluetooth.
Alternativamente, puedes usar Amazon Echo Autoun dispositivo que te permite llevar a Alexa contigo en tu auto y convertir tu vehículo en un auto de última generación. Echo Auto es un dispositivo práctico tallas pequeñas que tiene las mismas capacidades que un Echo Dot pero está diseñado para usarse en el automóvil. Puedes conectarlo a un puerto USB o a un puerto de encendedor, dependiendo de las características de tu coche. Para funcionar, el dispositivo necesitará un conexión a internet, por lo tanto, necesitarás usar la conexión de tu teléfono inteligente para alimentar tu Echo Auto. De este modo, incluso los coches más antiguos estarán equipados con un sistema de última generación que responde a comandos de voz.
Alexa Cast a otros dispositivos Echo
Desde 2018, Amazon ha introducido Elenco de Alexa el servicio que te permite controlar Amazon Music en tus dispositivos Echo desde tu teléfono. ¿Quién nunca ha empezado a escuchar una lista de reproducción en el coche y ha querido seguir escuchándola en su dispositivo Echo en casa? Para hacer esto, puedes usar Alexa Cast, que es un protocolo de transmisión inalámbrica que permite el control y reproducción de Amazon Music en dispositivos compatibles como Amazon Echo. Con Cast, puedes escuchar música a través de tu altavoz Echo para poder seguir reproduciendo tus canciones favoritas. Desde la aplicación Amazon Music en tu teléfono, selecciona la lista de reproducción que deseas escuchar, luego toca el botón «Transmitir» ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. En este punto puedes seleccionar un cual es el altavoz Echo Quieres transmitir Amazon Music. Luego, la música se transmitirá desde el dispositivo Alexa, mientras que los comandos permanecerán en el teléfono.
Crear una lista de tareas pendientes
¿Cuántas veces te has acordado de comprar toallas de papel en la tienda o has pagado una factura y luego te olvidaste de hacerlo porque no lo anotaste? ¿Cuántas veces te has dado cuenta en la cocina que te quedaste sin comida y te olvidaste de comprarla? En lugar de luchar por encontrar lápiz y papel o luchar por olvidar cosas, puedes crear un lista de tareas a través de Alexa. Puedes decirle a tu dispositivo: «Alexa, haz una lista» o «Alexa, haz una lista de compras». Recomendamos nombrar sus listas para mantenerlas organizadas. Cuando haya terminado, podrá acceder a él a través de la aplicación Alexa o mediante uno de sus dispositivos Echo.
Tomar una decisión de cara o cruz
¿No sabes si cocinar o pedir comida para llevar? Deja que Alexa decida por ti. Debes instalar la habilidad «Cara o cruz» en la aplicación de Alexa. Tú eliges qué lado de la moneda se mostrará como cara y cuál como cruz. Por ejemplo, comprar pizza para llevar es costoso, pero hacer pasta es económico. Después de eso, puedes pedirle a Alexa que solicite a Cara o Cruz lanzar una moneda. El aparato girará virtualmente y te dirá si sale cara o cruz.