No importa el tamaño de su organización, el dinero (ahorrar y adquirir) impulsa casi todas las decisiones comerciales. Reducir el gasto en TI puede hacer espacio en su presupuesto, pero en última instancia genera más problemas de TI y degradación del rendimiento. Es el viejo cliché: obtienes lo que pagas, y si pagas por un servicio mediocre, obtendrás resultados mediocres.
El desafío es encontrar el equilibrio adecuado entre el apoyo interno y externo. El soporte de TI a gran escala puede ser costoso, pero la subcontratación total del soporte no siempre es una solución viable. Si ya cuenta con un equipo de TI dedicado o exclusivo, es posible que le resulte más adecuado un modelo cogestionado que pueda cerrar sus brechas tecnológicas sin gastar su presupuesto ni comprometer sus necesidades de seguridad.
Las ventajas de la TI cogestionada incluyen:
- tomar una tarea — Sabemos lo que está pensando, pero no, no es necesario que despida a su equipo de TI interno si decide coadministrar sus servicios de TI. De hecho, incorporar un MSP aumentará el valor de su equipo para su negocio. Si tiene un equipo o profesional de TI interno, su carga de trabajo se vuelve cada vez más complicada a medida que su negocio crece y se vuelve más dinámico. Solucionar los problemas diarios, actualizar el software, mitigar las amenazas a la seguridad y optimizar el rendimiento consumen tiempo que es mejor invertir en la planificación estratégica. La coadministración de soluciones de TI le permite hacer un mejor uso de sus recursos internos y liberar tiempo de su equipo para que pueda concentrar su energía en investigar e implementar nuevo hardware y software que se alinee con sus objetivos y crecimiento empresarial.
- Rellenar los espacios en blanco — Cuando su empresa crece más rápido que su equipo de TI, puede generar una serie de problemas tecnológicos cuando hay una nueva contratación o su empresa lanza un nuevo servicio. A medida que crece, las tareas rutinarias tienden a pasar a un segundo plano, pero alguien necesita administrar los aspectos diarios de su infraestructura para minimizar el riesgo para sus sistemas de misión crítica. Quizás el crecimiento no sea el problema; quizás su personal de TI no tenga el ancho de banda o la experiencia para manejar el cambio. Asociarse con un MSP puede ayudarle a administrar su entorno de TI o simplemente actuar como asesor.
- Mantiene su negocio en movimiento — Ya sean días de enfermedad o vacaciones aprobadas, su experto o equipo de TI seguramente perderá algunos días durante el año. Incluso cuando tiene la casa llena, es posible que todos estén trabajando en un proyecto importante y necesite soporte de respaldo para el mantenimiento de rutina y el seguimiento de problemas. Asociarse con el MSP adecuado significa que sus sistemas serán monitoreados las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, brindando a su empresa la cobertura que necesita cuando tenga escasez de personal o se enfrente a una urgencia.
Si desea o necesita más control, ya tiene TI interna o simplemente no necesita todos los servicios de un acuerdo MSP completo, la coadministración es una alternativa que puede brindarle la cantidad justa de soporte que necesita sin… arruinas tu presupuesto.
COnclusion
Seguridad y cumplimiento mejorados: los proveedores de servicios de TI coadministrados generalmente tienen protocolos de seguridad avanzados y están actualizados sobre las regulaciones de cumplimiento, lo que ayuda a mejorar la seguridad de los datos y garantizar el cumplimiento normativo.
En resumen, la cogestión de TI proporciona a las empresas una forma eficiente y rentable de gestionar sus necesidades tecnológicas, al tiempo que les permite centrarse en sus objetivos comerciales principales y beneficiarse de la experiencia y los recursos de profesionales de TI dedicados.
Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.