La gente en todo el mundo se ha asustado y entrado en pánico cada vez más por el hecho de que alguien, allá arriba, sepa lo que desayunaron…
Así, nos hemos vuelto muy desconfiados en cuanto a la comunicación en el entorno online, especialmente en los canales propiedad de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram y Whatsapp. Ya sea algo importante o menos importante, evitamos comunicarnos online.
¡Pero han llegado las buenas noticias!
WhatsApp, una de las aplicaciones de chat y mensajería online más utilizadas, ha introducido finalmente un sistema de cifrado para proteger la confidencialidad de las conversaciones de más de mil millones de usuarios en todo el mundo de la aplicación.
Quizás te preguntes por qué aparecerá este mensaje cada vez que inicies una nueva conversación, pero su objetivo es presentarte la modificación realizada por quienes están detrás de Whatsapp:
«Los mensajes que envías en esta conversación, así como las llamadas, ahora están protegidos con cifrado completo, lo que significa que ni WhatsApp ni terceros podrán leerlos ni escucharlos».
WhatsApp fue lanzada en 2009 por dos ex empleados de Yahoo, y la aplicación se volvió súper popular en 2014, cuando fue comprada por Facebook.
Whatsapp es la aplicación de chat más utilizada en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios.
Debido a que los usuarios compartían sus pensamientos, experiencias y momentos más personales, y debido a que los usuarios sospechaban cada vez más que alguien estaba leyendo sus conversaciones, Whatsapp decidió implementar este sistema de encriptación.
Cuando se utiliza cifrado completo, los mensajes, imágenes, archivos de vídeo, mensajes de voz, documentos y llamadas están protegidos y no pueden ser interceptados por terceros. Ni siquiera WhatsApp tiene acceso a tus conversaciones.
El proceso de cifrado completo que ofrece WhatsApp está disponible cuando tanto tú como las personas a las que envías mensajes tenéis instalada la última versión de WhatsApp.
Y como no sólo hay que proteger conversaciones y datos personales, te recomendamos una funda súper protectora para tu smartphone: Urban Armor Gear.
Inspirándose en el ámbito militar, UAG (Urban Armor Gear) ofrece a los propietarios de iPhone, Samsung y HTC fundas ligeras con un alto nivel de protección militar contra golpes y caídas. El diseño único de las maletas UAG se caracteriza por un revestimiento duro en el exterior, pero también por una capa de silicona resistente a los impactos en el interior. Esta mezcla protege el teléfono contra objetos punzantes o gotas de agua accidentales. Las barras protectoras ubicadas en los bordes absorben los golpes y se integran casi perfectamente en la construcción de la funda, mejorando la resistencia al impacto exactamente donde se necesita, sin añadir un peso extra exagerado al dispositivo.
En la parte superior de la carcasa hay un marco especialmente diseñado para enmarcar el flash de la cámara del teléfono, lo que evita posibles interferencias no deseadas y garantiza imágenes exitosas en cada ocasión. En el paquete se incluye una pantalla protectora HD para evitar posibles arañazos en la pantalla.
¡Compre su propio estuche UAG ahora mismo!