1. Qué es una plancha de vapor vertical y cómo se utiliza
Todos sabemos que la ropa arrugada no da la mejor impresión, sin importar el trabajo o la ocasión en que la uses. Sin embargo, la acción en sí parece una tarea de la que intentas deshacerte, pero en realidad no tienes muchas soluciones. Así hasta la aparición de la plancha de vapor vertical, que transforma la experiencia en una agradable y sencilla. ¿En qué se diferencia un dispositivo de este tipo de una plancha normal? Principalmente, por el hecho de que consta de unos cuantos elementos más (ver lista más abajo) y por el hecho de que es mucho más rápido.
- Tanque de agua
- evaporador → el encargado de calentar las salpicaduras de agua hasta el punto en que se alcanza la temperatura de vaporización
- Manguera → el vapor circula a través de él
- Cabezal de difusión → esa parte del dispositivo que se pisa sobre las telas y por donde sale el vapor
Al planchar con un dispositivo de este tipo, el dispositivo debe tocar la prenda con mucha facilidad, sin ejercer presión sobre ella (aunque, por regla general, se puede utilizar en la mayoría de tejidos, hay que tener cuidado con el material que se desea planchar). Si la prenda que estás pisando tiene pliegues o volantes, entonces el dispositivo debe mantenerse a una distancia de aproximadamente 3-5 cm del material, para que la tela mantenga su forma especial. El dispositivo vertical es muy fácil de usar: sólo hay que asegurarse de que el recipiente tenga suficiente agua y que la temperatura sea óptima (el vapor sea lo suficientemente fuerte). Después, sólo tendrás que tocar la superficie de la prenda con el dispositivo (conviene colgarlo directamente en una percha, para que puedas controlarlo más fácilmente).
2. Las ventajas de un producto de este tipo.
- No requiere tabla de planchar, de ahí que sea más fácil de guardar y no bloquees determinadas zonas de la habitación cuando empiezas a planchar (no necesitas una zona de despliegue demasiado grande)
- Con su ayuda también podrás refrescar almohadas y ropa de cama.
- Debido a la alta temperatura que alcanza el chorro de vapor, también puedes utilizar el dispositivo para eliminar olores desagradables de determinados materiales textiles y desinfectarlos.
- Protege mejor la ropa hecha de materiales sensibles que, por regla general, podrían destruirse fácilmente con la suela de una plancha común.
- Puedes planchar las cortinas y cortinas sin sacarlas de la galería.
- Es muy versátil: también se puede utilizar para refrescar el sofá, lavar las ventanas e incluso quitar papel tapiz o pegatinas.
- Es muy ergonómico: proteges tu espalda porque ya no estás inclinado sobre una tabla de planchar, mientras presionas el dispositivo para planchar mejor.
- El tiempo necesario para planchar una prenda de vestir es menor que con una plancha normal, gracias a la potencia del vapor (si necesitas conservar muy bien los pliegues de una camisa o un pantalón, te recomendamos la plancha). plancha normal)
3. A qué debes prestar atención al elegir una plancha de vapor vertical
- Portabilidad → Hay 2 tipos entre los que puedes elegir: el de viaje (que lo tiene todo integrado en un mismo aparato, pero tiene menor potencia), o el de suelo (aunque tiene mayores dimensiones por estar provisto de un tanque, ruedas, cabezal difusor y manguera, también tiene más potencia)
- Caudal de vapor (aquí nos referimos a la cantidad de vapor expresada en gramos por minuto que la máquina puede producir) → cuanto mayor sea su valor, mejor se plancha la ropa (el chorro de vapor es más fuerte)
- el tanque de agua → aquí importa tanto su capacidad como la forma de llenarlo
- tiempo de calentamiento → un dispositivo de este tipo se calienta más rápido que uno normal, incluso en unos pocos segundos
- tiempo de funcionamiento o planchado continuo → por regla general, los fabricantes especifican un intervalo de tiempo en el que se puede utilizar la plancha a vapor vertical de forma continua (el planchado a vapor puede ser exigente para los componentes de la máquina), por lo que en algún momento tendrás que parar y darle un respiro (tanto a él como a ti)
- La longitud de la manguera y el cable de alimentación. → te recomendamos elegir modelos que te permitan moverte y caminar con facilidad (no te arriesgues a que los 2 componentes sean demasiado cortos, pero no demasiado largos y te lo impidas)
- Peso → este detalle sería especialmente importante para los modelos portátiles, esos que quieres llevarte de vacaciones. Aquí debes apuntar a algo lo más fácil posible, para que puedas pedalear rápidamente, sin cansar demasiado el brazo.
La plancha de vapor vertical encuentra fácilmente su lugar entre los electrodomésticos, convirtiéndose en un dispositivo necesario que puede transformar la experiencia de planchar ropa (y no sólo) en algo placentero. ¿Has probado un producto así antes?