Hace unos años estábamos seguros de que en 20240 volaríamos con coches, podremos teletransportarnos, pero decimos que todavía nos queda algo de tiempo antes de llegar allí. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado mucho y ahora podemos hablar de realidad virtual. Y este es el tema que queremos debatir en las líneas siguientes.
Práctico, realidad virtual consigue engañar a nuestros sentidos para que creamos que estamos en un mundo real. A través de esta realidad podrás interactuar con mundos ficticios que no podrías explorar en la vida real o con mundos que solo podrías visitar con mucho esfuerzo (especialmente en el contexto actual).
También en el lenguaje actual existe la noción de realidad aumentadapero no deben confundirse los dos términos: la realidad virtual transpone parte de los sentidos a un mundo creado en el ordenador, y la realidad aumentada trae los elementos creados en el ordenador a nuestra realidad.
Para que la experiencia sea lo mejor posible, las imágenes creadas (las virtuales) deben cubrir todo el campo visual y cambiar de forma natural mientras te mueves (para que tengas la impresión de que todo lo que te rodea es real).
Por supuesto, esta tecnología se puede integrar en muchos ámbitos:
- Para nuevas investigaciones
- Para codificación y proyectos 3D
- en arquitectura
- Entretenimiento: juegos (películas y juegos inmersivos)
- Educación (los niños pueden aprender cosas sobre biología, geografía, etc. más fácilmente)
- Fomenta la creatividad.
- Fines recreativos (si desea relajarse, puede llegar fácilmente a cualquier país que desee y visitar las principales atracciones; ¡siéntese y disfrute del viaje!)
¿Qué mejor que escapar cada vez a una realidad diferente, poder visitar los lugares con los que llevas mucho tiempo soñando, ayudar a los niños a aprender más fácilmente y a descubrir el mundo? La tecnología nos ha llevado hasta este punto y estamos seguros de que seguirán muchas cosas más interesantes.