Si hay una industria que a los ciberdelincuentes les encanta atacar, es la industria financiera. Las organizaciones industriales como bancos, compañías de seguros y firmas de corretaje están plagadas de información financiera confidencial de los clientes que los piratas informáticos están ansiosos por robar. Además, los ciberdelincuentes están ideando nuevas formas innovadoras de atacar a estas instituciones, investigando las mejores formas de atacar a las víctimas y maximizar sus ganancias. Entonces, ¿qué tipos de protecciones de ciberseguridad pueden utilizar las instituciones financieras?
El primer paso para una ciberseguridad exitosa es comprender los riesgos y luego desarrollar una estrategia para abordarlos. Analicémoslo aquí, empezando por las principales razones por las que los malos actores atacan al sector financiero.
Los datos pagan mucho
Si hay algo que paga mucho a los hackers son los datos de los clientes. Los ciberdelincuentes a menudo roban información como información de tarjetas de crédito y débito y números de seguro social y la venden en la web oscura. De hecho, un hacker puede ganar entre 250.000 y 1 millón de dólares simplemente vendiendo un lote de 50 a 100 números de tarjetas de crédito. Es un negocio lucrativo y los piratas informáticos creen que vale la pena correr el alto riesgo de ser descubiertos.
Vulnerabilidades en la transformación digital
La industria financiera continúa experimentando una vasta transformación digital a medida que los productos, servicios y transacciones financieras se vuelven más disponibles en línea. Si bien esto significa más comodidad y un acceso más fácil para los usuarios, también aumenta el riesgo de ataques cibernéticos como el ransomware. Esto es especialmente cierto a medida que más instituciones financieras trabajan con empresas ajenas al sector tecnológico para brindar una mejor experiencia digital, exponiendo potencialmente los datos de los clientes a un mal uso o pérdida.
Regulaciones de cumplimiento complicadas
El cumplimiento normativo es imprescindible para cualquier tipo de institución financiera, pero seguir las leyes de cumplimiento puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Los reguladores estatales, federales e internacionales publican continuamente nuevas reglas y leyes para combatir la evolución de nuevos ataques cibernéticos. Los ciberdelincuentes pueden exponer fácilmente a las empresas que no están al día con su cumplimiento al atacar las debilidades de sus sistemas, lo que genera grandes multas y sanciones legales.
¿Cómo puede prepararse la industria financiera?
Además de comprender los riesgos de la industria, las organizaciones financieras pueden lograr una mejor protección de la ciberseguridad al comprender las numerosas herramientas, estrategias y recursos de seguridad disponibles para ayudarlas. Por ejemplo, al trabajar con los expertos en seguridad de un proveedor de servicios gestionados (MSP), las organizaciones pueden realizar pruebas de seguridad para abordar cualquier vulnerabilidad de seguridad en el sistema. Luego pueden desarrollar planes para cerrar estas brechas y crear una infraestructura de seguridad más sólida que mantenga alejados a los ciberdelincuentes y al mismo tiempo retenga al personal adecuado.
Cómo podemos ayudarle a luchar contra los ciberdelincuentes
Desafortunadamente, los ciberdelincuentes se están volviendo más inteligentes con sus técnicas de piratería y eso no va a cambiar pronto. Más que nunca, las empresas del sector financiero deben comprender los tipos de vulnerabilidades que enfrentan sus negocios y abordarlas con prontitud. Afortunadamente, nuestro equipo de expertos en seguridad con experiencia puede ayudarle a comenzar con el pie derecho. ¡Contáctenos para obtener más información sobre los servicios, herramientas y recursos de seguridad que podemos brindarle hoy!
Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su empresa con la protección de la ciberseguridad, consulte los otros blogs en nuestra sección de recursos.
Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.