La primavera ya está aquí, lo que significa que es hora de abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco y limpio. ¡Tomemos las mismas estrategias que utiliza cuando hace la limpieza de primavera de su casa y apliquémoslas a la tecnología de su negocio! A menudo se puede utilizar una limpieza digital para ayudarle a organizar su negocio y examinar su entorno de trabajo en busca de tecnología obsoleta, como sus dispositivos, aplicaciones y cuentas en línea. Una buena limpieza profunda puede tener un impacto en tu negocio mayor de lo que crees. De hecho, investigaciones recientes muestran que el cibercrimen puede ocurrir en empresas que no actualizan sus sistemas con regularidad.
La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. descubrió que el 88% de las pequeñas y medianas empresas creen que su negocio es vulnerable a los ciberataques debido a la falta de recursos o medidas preventivas. Este porcentaje es alto, pero no tiene por qué serlo. Limpiar sus dispositivos y tecnología con una limpieza digital puede ayudar a proteger su privacidad e identidad y, al mismo tiempo, brindarle un mantenimiento que quizás haya estado posponiendo. Cuanto más seguros sean sus dispositivos, más protegida se sentirá su empresa frente a los ciberataques.
Veamos seis formas de impulsar su transformación digital con una limpieza digital profunda.
6 pasos de limpieza digital
La realidad es que su empresa acumula una gran cantidad de desorden digital que debe ordenarse de vez en cuando. Si no se atiende, su empresa puede perder un tiempo valioso y también quedar vulnerable a un ataque. La tecnología obsoleta es el método de ataque preferido de los ciberdelincuentes. El coste de una vulneración por sí solo puede costar millones y son muchas las PYME las que sufren. Si cree que su empresa es demasiado pequeña, piénselo de nuevo: los ciberdelincuentes se aprovechan de empresas con malas prácticas de seguridad.
Con eso en mente, veamos seis pasos que su empresa puede seguir para ayudar a mejorar su tecnología:
1. Examina tu equipo: ¿Cuándo fue la última vez que se actualizó su software? Es imperativo que todos los programas ejecuten la última versión y estén libres de errores. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones de malware y otros errores.
2. Eliminar datos o equipos antiguos: Con toda la limpieza de primavera, querrás deshacerte de cualquier equipo que ya no funcione. También podría ser una buena idea limpiar su correo electrónico y limpiar cualquier archivo que ya no necesite conservar. Esto puede ayudar a liberar espacio y también a proteger sus datos confidenciales.
3. Revise su configuración de privacidad: Tómate el tiempo para asegurarte de que sigues aceptando la configuración de privacidad y seguridad de todos tus dispositivos. Puedes ir un paso más allá y revisar el control de acceso a la tecnología de tu empresa. Asegúrate de que tus empleados solo puedan acceder a lo que necesitan.
4. Prioriza tu seguridad: Si aún no lo ha hecho, debería invertir en un administrador de contraseñas que le ayude a crear contraseñas que no sean fáciles de adivinar. Si desea una capa adicional de protección, considere instalar la autenticación multifactor (MFA), que puede requerir que los usuarios realicen un paso adicional para acceder a cuentas e información seguras.
5. Haz una limpieza digital: Asegúrese de cambiar sus contraseñas, hacer una copia de seguridad de sus datos, administrar su equipo, organizar sus archivos de datos y eliminar todo lo que no necesita y que ya no es aplicable a su negocio. Si realmente desea sumergirse en una limpieza profunda, considere la Beneficios de crear un sistema de respaldo de datos.
6. Asóciese con un MSP: Puede trabajar con un experto en TI como nosotros para ayudarle con mucho más que una limpieza profunda de datos y tecnología. Un socio de TI revisará toda su infraestructura, hará recomendaciones sobre áreas que puede mejorar e incluso lo ayudará a lograr una transformación digital completa.
Da el siguiente paso
Al realizar una limpieza profunda de sus datos, puede preparar su negocio para el éxito. Es imperativo que prestes atención a tu tecnología y tomes nota cuando surjan problemas. Esto puede ayudarle a aumentar su productividad, pero también a reducir el tiempo de inactividad que su empresa podría experimentar debido a un ciberataque.
Si desea ir un paso más allá, ofrecemos varios servicios que realmente pueden intervenir y cuidar su tecnología. No cometa el error de pensar que la limpieza de primavera no es para usted. Dejemos entrar un poco de aire fresco para darle tranquilidad. Contáctenos hoy para ayudarlo con su limpieza digital.
Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.