Windows 11 tiene muchas mejoras en rendimiento y productividad. Este último sistema operativo ha sido optimizado para jugadores, creadores de contenido y profesionales.
Si ha estado pensando en actualizar a Windows 11, estamos aquí para ayudarlo a decidir con 11 excelentes características del sistema operativo.
Las 11 características principales de Windows 11
Nuevo diseño
Windows 11 presenta un menú Inicio, una barra de tareas y un área de configuración rediseñados. De forma predeterminada, la barra de tareas está centrada y los iconos son mucho más pequeños en comparación con Windows 10. Esto facilita el acceso al menú Inicio sin mover el cursor en la pantalla. Sin embargo, si eso no se adapta a sus preferencias, puede ajustarlo en Configuración para mover la barra de tareas a la esquina izquierda.
El menú Inicio se ha actualizado y ahora parece mucho menos abarrotado. Esto se eliminó para mostrar ahora solo una lista estática de todas sus aplicaciones y los documentos que frecuenta con más frecuencia. Todo esto hace que sea más fácil encontrar los archivos y programas que utilizas todos los días.
Finalmente, la aplicación Configuración ahora tiene un menú permanente a la izquierda donde puedes ver todas las diferentes subcategorías como Windows Update, Personalización y más. Esta nueva característica es perfecta para ahorrarte esos pocos minutos adicionales que dedicaste a revisar las diferentes categorías para encontrar lo que deseas ajustar.
Diseños instantáneos
Windows 11 se creó desde cero teniendo en cuenta la productividad. Los nuevos diseños Snap te permiten agrupar y organizar tus tareas. Si tiene varias aplicaciones o pestañas abiertas a la vez, ahora puede agruparlas, lo que facilita ver grandes cantidades de información a la vez.
Agregar ventanas adicionales a sus diseños es simple. Todo lo que tiene que hacer es colocar el cursor del mouse sobre el botón maximizar y luego bloquearlo en su lugar. Puede minimizar o maximizar aspectos para ayudar a optimizar sus cargas de trabajo.
Escritorios virtuales
Hablando de productividad, Windows 11 también incluye la opción de crear escritorios virtuales. Gracias a esta característica innovadora, puede distribuir todas sus tareas de trabajo en varios escritorios. Esto es perfecto para aquellos que desean separar la pantalla de inicio del trabajo de la pantalla de inicio.
Puedes cambiar el fondo de los escritorios virtuales para diferenciarlos más fácilmente. Además, puedes cambiarlos libremente fácilmente con un simple toque. Win + Ctrl + Flecha izquierda/derecha.
widgets
Los widgets se renovaron en Windows 11. Ahora son más anchos, con tres columnas en lugar de dos, y se han optimizado para brindarle sugerencias más personalizadas. Esto es gracias a la inteligencia artificial incorporada.
Mejoras de rendimiento
Pasemos de la estética al rendimiento. Windows 11 viene equipado con muchas mejoras de rendimiento para ayudar a acelerar su PC.
Esto incluye ajustar cómo el sistema operativo maneja todos los procesos que normalmente aparecen en el Administrador de tareas. En cambio, favorece las aplicaciones que tengas en primer plano sobre todo lo demás. Esto garantiza que estos programas obtengan más potencia de CPU para un rendimiento mejor y más rápido.
HDR mejorado
Para los jugadores, se han realizado mejoras en HDR (alto rango dinámico).
Anteriormente, en Windows 10, con HDR habilitado, podías disfrutar de contenido compatible con HDR. Sin embargo, ahora en Windows 11, hay HDR automático. Esta función agregará automáticamente HDR a cualquier contenido de rango dinámico estándar (SDR) para darle ese lavado de cara de alta definición que tanto necesita.
Equipos Microsoft integrados
Perfecto para profesionales, Windows 11 ahora tiene Microsoft Teams integrado. Esta popular aplicación de mensajería y videoconferencia es utilizada por una amplia gama de empresas y lugares de trabajo.
Grabación de pantalla
Desde anuncios hasta transmisores, la grabación de pantalla resulta útil. En Windows 11, la herramienta Recortes recibió una actualización para incluir ahora la grabación de pantalla. Puede utilizar esto para capturar imágenes de vídeo de su pantalla.
Copiloto de Windows
Windows Copilot es un nuevo asistente de IA integrado. Esta IA ha sido ajustada para mejorar su productividad y creatividad, ya que proporciona respuestas, inspiración e incluso soluciones para sus tareas y proyectos. Incluido en esto está Microsoft Copilot (anteriormente Bing Chat), que buscará en el sitio web para encontrar respuestas a sus preguntas
Aparece como una barra lateral en el lado derecho de su escritorio. No se superpondrá con ningún contenido que tenga en la pantalla. Todo está empujado para dejar espacio para la barra Copilot de Windows. Esto significa que puedes interactuar con el asistente de IA mientras trabajas.
Integración de aplicaciones de Android
Las aplicaciones de Android ya están disponibles. Cualquiera de sus aplicaciones de Android favoritas aparecerá en Microsoft o Amazon Appstore.
Tienda Microsoft mejorada
Hablando de Microsoft Store, nuestra característica final de Windows 11 son las enormes mejoras que se han realizado en Microsoft Store. Sirve como una ubicación única para buscar aplicaciones o incluso ver contenido por sí solo. La tienda ahora tiene un diseño renovado para que sea aún más fácil de usar y encuentres exactamente lo que estás buscando.
Además, con funciones de seguridad mejoradas, no tiene que preocuparse de que su computadora sea atacada por amenazas en línea mientras descarga todas sus aplicaciones favoritas.
¿Tentado a actualizar?
¿Estas 11 increíbles funciones te han hecho querer actualizar tu sistema operativo? Puede encontrar las versiones Home y Pro de Windows 11 en Overclockers del Reino Unido.