La rapidez con la que se puede cargar la batería de un teléfono puede cambiar las reglas del juego en un momento dado, especialmente cuando tienes poco tiempo para hacerlo y cuando necesitas el dispositivo para algunas actividades importantes (y no estás cerca de una fuente de energía).
1. Consejos y trucos para cargar rápidamente la batería del teléfono
A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos sobre cómo cargar su teléfono más rápido (si no está equipado con tecnología de carga rápida).
- Para cargar el teléfono rápidamente (incluso un 25% más rápido), puedes hacerlo en modo avión (porque de esta forma se interrumpe la conexión a la red)
- Puedes apagar el teléfono por completo (para que las aplicaciones dejen de funcionar y no consuman más energía)
- Para una carga más rápida, se recomienda utilizar el enchufe (ofrece más potencia que cargar vía USB en una computadora portátil o incluso en un automóvil)
- Otro consejo es utilizar el cargador original.
2. Detalles sobre la función de carga rápida
Volviendo a los teléfonos que, gracias a la nueva tecnología, cuentan con función de carga rápida, ha aparecido el rumor según el cual, a largo plazo, la carga rápida puede tener efectos negativos en la batería. ¿Será un mito o una verdad genuina? Para entender mejor qué significa la carga rápida, te dejamos algunos detalles a continuación.
- La carga lineal (hasta 15, 20, 25 W) representa una carga normal y habitual de la batería, mientras que la carga rápida (60-65 W o incluso más) se puede realizar aumentando el amperaje o el voltaje.
- Durante la carga rápida, la temperatura que libera la batería es la que puede causar problemas (de ahí la aparición de este mito). Como regla general, la temperatura de la batería debe estar por debajo de los 40 grados (puede comprobar la temperatura con la ayuda de una aplicación, por ejemplo, aida64durante la carga rápida o carga súper rápida). Tenga en cuenta, sin embargo, que la temperatura puede verse influenciada por otros factores: la temperatura de la casa, del coche, etc. Por eso se recomienda realizar la carga rápida en casa o en la oficina, donde el entorno pueda ser controlado, con la temperatura óptima.
- Cada batería tiene un ciclo de carga → por regla general, las baterías están diseñadas para durar entre 1 y 2 años con los cargadores incluidos en el paquete, pero depende de la frecuencia con la que las cargues (normalmente, hay entre 300 y 500 ciclos de carga para teléfonos inteligentes). arriba).
En otras palabras, la función de carga rápida no afecta directamente a la batería: los factores externos (como, por ejemplo, la temperatura) son muy importantes.
3. Cómo puedes extender la batería de tu teléfono
- Detiene las aplicaciones que no utilizas para que no sigan ejecutándose en segundo plano y consuman batería
- Apaga la conexión Wi-Fi cuando no la necesites (por ejemplo, de noche)
- Ajustar el brillo de la pantalla (cuanto más bajo sea, menos batería consume)
4. Reglas para cargar el teléfono.
- No cargues la batería si el teléfono se calienta mucho (vigila atentamente todo el proceso)
- No cargues el teléfono con cables no originales
- Respeta la regla 20/80, es decir, no dejes que el teléfono baje del 20% de batería y nunca lo cargues del todo, sino hasta el 80% – máximo 90%. De esta manera podrás alargar la vida útil de tu batería.
¿Cómo cuidas la batería de tu teléfono para que dure el mayor tiempo posible?