Hoy voy a escribir un artículo para arrojar luz sobre los problemas de compatibilidad de los discos duros de Mac y Windows. Primero quiero señalar que todos los discos duros son compatibles con Mac y Windows, sólo hay que tener cuidado y comprobar el sistema de archivos. El sistema de archivos controla, confirma y gestiona la compatibilidad entre los sistemas Mac y Windows.
Si compras un disco duro nuevo y la primera vez que lo usas no funciona en un sistema Mac porque estás acostumbrado a usar un sistema Windows o viceversa, el sistema de archivos lo comprobará si es necesario. Formatéelo de alguna manera.
Pronto le mostraré en detalle cómo solucionar este problema en sistemas Windows y Mac.
Si tiene un sistema Windows, el formato clásico del sistema Windows es ntfs. Obviamente, si se coloca en una computadora Mac, es invisible y, por lo tanto, no se puede utilizar. Este tipo de formateo solo funciona en Windows, pero en la misma memoria, formateándola de cierta manera, puedes usarla también en una Mac.
gordo32
Fat32 es un poco más limitado y quizás sea recomendable si necesita formatear llaves USB o memorias SD, es decir, para cámaras que son, digamos, un poco más pequeñas.
Fat 32 tiene una capacidad máxima de archivo de 4 GB y la partición no puede tener más de 32 gigabytes. Puede contener un máximo de mil archivos. Esto lo hace bastante limitado, especialmente con las memorias actuales que superan fácilmente los 500 GB, y ya casi no lo utilizamos.
Grasa externa
El FAT externo es el formato que no tiene limitaciones y normalmente se utiliza para discos duros externos.
No tiene limitaciones de gigabytes, memoria o almacenamiento. Sólo tiene una pequeña predicción, es decir, no lleva la cuenta de los movimientos que vamos a realizar, es decir, de los movimientos de los archivos de copiar y pegar. La grasa externa no sigue estos movimientos que finalmente hace Fat32.
Prueba directa
Con un disco duro clásico te mostraré los diferentes pasos a seguir en Windows.
Conecte la memoria externa y haga clic derecho para abrir el menú de configuración. En nuestro caso específico tenemos una memoria de 500 GB y la pantalla mostrará los dos sistemas de archivos, es decir, ntfs y External Fat.
Mantendremos las configuraciones preestablecidas como ExternalFat y Quick Format. Al hacer clic en «Iniciar» te daremos permiso para eliminar todos los datos, por lo que si necesitas los datos te recomendamos guardarlos en otra memoria.
Ahora continuamos probando en el sistema Mac.
Para mayor comodidad, probé en el mismo disco duro, por lo que el almacenamiento externo que conecté aparecerá en el escritorio cuando lo conecte mediante una conexión USB. Como está en ntfs de Mac, solo es visible pero no interactivo, por lo que no puedes copiar ni pegar nada en la memoria.
Luego buscamos “Utilidad de Discos” y seleccionamos el disco duro externo. Luego hacemos clic en Analizar y vemos el formato ExternalFat.
Espere a que el sistema termine de formatearse y luego haga clic en Finalizar. La unidad ahora está lista para usarse en Mac y Windows para importar y exportar archivos.
Espero que este artículo te haya resultado útil y como siempre te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte todas las novedades.
Cómo hacer que un disco duro funcione tanto en Mac como en Windows
Para que un disco duro funcione tanto en Mac como en Windows, necesitas formatearlo en un sistema de archivos compatible con ambos sistemas operativos. Aquí tienes tres opciones comunes:
- ExFAT (Extended File Allocation Table):
- Compatibilidad: Total con macOS y Windows.
- Ventajas: Soporta archivos de tamaño ilimitado y particiones grandes.
- Desventajas: Menos resistente a la corrupción de datos comparado con NTFS.
- FAT32 (File Allocation Table 32):
- Compatibilidad: Total con macOS y Windows.
- Ventajas: Alta compatibilidad con muchos dispositivos, incluidos consolas de juegos y algunos televisores.
- Desventajas: Tamaño máximo de archivo de 4 GB y tamaño máximo de partición de 8 TB.