Hay muchos motivos por los cuales podrías sentir un bajón en la rapidez. Un computador desactualizado y de bajo desempeño no te dará esa ventaja en la lucha contra tus rivales que necesitas para ganar. Si se trata de un computador para juegos excesivamente lento, hay varias maneras de aumentar su desempeño. Los hemos reunido todos con los mejores consejos en el escrito de un blog.
¿Por qué es mi ordenador tan lento?
Almacenamiento lleno de gente
Todos hemos oido la vieja expresión: una mesa de trabajo desorganizada es un cerebro desorganizado. Lo mismo sucede con su computador: si tiene muchos documentos viejos que ya no utilizan, es posible que tenga una gran influencia en la rapidez y la capacidad de su PC. A pesar de que desearíamos continuar jugando a los juegos de cinco años atrás (los que no sabemos si volveremos a jugar), es definitivamente necesario ordenar tu espacio de almacenamiento. En el caso de que tenga documentos o imágenes que no es capaz de remover, tiene la posibilidad de utilizar un computador con memoria USB. Un disco duro externo le proporciona una oportunidad de almacenar más espacio en la computadora sin conservar información, fotografías, videos y más viejas. Las unidades móviles con un gran capacidad de alojamiento es ideal porque no tienes que preocuparte por quedarse sin espacio de manera súbita. ¿ تعاني de dificultades para elegir el disco duro externo adecuado? Siga nuestra publicación de blog acerca de los diferentes tipos de unidades de afuera que le asistirán en la elección del más óptimo.
Archivos temporales
Mientras navega por Internet, su computadora puede llenarse de archivos temporales y páginas web. Todo esto puede ralentizar el rendimiento de su PC cuando más lo necesita. Afortunadamente, puedes encontrar software dedicado que te ayudará a identificar y eliminar archivos temporales, como CCleaner o SearchMyFiles.
Unidades de disco desordenadas
Además, puede completar una limpieza del disco para deshacerse de archivos basura, páginas web sin conexión y descargas que puedan estar afectando el rendimiento de su computadora.
Hay un servicio de limpieza de disco integrado en Windows. Esto le permite eliminar fácilmente cualquier desorden de sus discos para liberar espacio para los programas y juegos que usa todos los días. Puedes encontrar el Liberador de espacio en disco en comenzar > Busque «Liberador de espacio en disco» > La aplicación debería aparecer > Haga clic en la aplicación para abrir. Una vez que se haya abierto el Liberador de espacio en disco, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Malware y virus
Los molestos virus y malware también pueden tener un impacto notable en el rendimiento y la velocidad de su computadora. Un virus puede propagarse fácilmente entre computadoras a través de correos electrónicos y descargas sospechosas. Se conectará a un software capaz de leer código. Una vez activado en su computadora, el virus puede causar daños graves además de afectar la velocidad y el rendimiento. Esto incluye corrupción de datos, robo de contraseñas, spam y más.
Es sencillo comprobar si su PC está infectada. Todo lo que necesita hacer es ejecutar una comprobación antivirus utilizando software gratuito o de pago, como Windows Defender. Le recomendamos que invierta en software antivirus de alta calidad para protegerse contra cualquier amenaza en línea. Además, la mayoría de los paquetes antivirus se pueden utilizar para proteger varios dispositivos a la vez.
¿Ha pasado lo peor y tu ordenador ha quedado infectado con un virus? Ahora no es momento de entrar en pánico, ya que puedes encontrar una guía útil sobre qué hacer en el blog de Overclockers UK.
Sistemas operativos obsoletos
Windows se actualiza constantemente con nuevas funciones o correcciones. Si su computadora no se ha actualizado a la última versión, es posible que comience a ralentizarse y tenga dificultades para completar tareas simples. La mejor manera de solucionar este problema es simplemente actualizando su sistema operativo.
En Windows 10, ingrese el Actualización y seguridad > actualizacion de Windows > Aquí puedes ver qué versión del sistema operativo estás utilizando y actualizarla si es necesario. Alternativamente, en Windows 11, vaya a comenzar > ajustes > actualizacion de Windows.
Software de hinchado
Cuando pasas horas navegando por Internet o descargando todo tipo de programas, vídeos o memes cuestionables, tu computadora pronto puede llenarse de software no deseado o bloatware. Todo sin que seas consciente de ello.
El bloatware agotará los recursos de tu CPU, que podrían gastarse en tus juegos favoritos o en administrar tus cargas de trabajo, limitando la velocidad y el rendimiento de tu computadora. Afortunadamente, es muy fácil eliminar cualquier bloatware de tu computadora. ¡Solo se necesitan unos sencillos pasos en Windows!
Entra ajustes > Aplicaciones y características > Aquí podrás ver una lista desplegable de todos los juegos y aplicaciones que has instalado. Desplácese por esta lista, busque cualquier bloatware y elimínelo. Algunos ejemplos de bloatware incluyen:
- Aplicaciones del centro de juegos
- Aplicaciones de salud y fitness
- Aplicaciones financieras o de dinero
Nuestros mejores consejos para mejorar tu rendimiento
- Actualice su almacenamiento. Alejarse de los HDD tradicionales que cuentan con partes móviles y optar por SSD puede ayudar a mejorar su rendimiento. Estas unidades de almacenamiento utilizan chips de memoria integrados para acceder a sus datos mucho más rápido en comparación con los discos duros.
- Evite riesgos en línea, como virus informáticos, al no abrir correos electrónicos de contactos que no reconoce.
- Actualice su RAM. Con una RAM más rápida y una mayor capacidad de memoria, todas sus cargas de trabajo se distribuyen de manera más eficiente entre sus módulos de RAM para lograr un mayor rendimiento.
- Realice limpiezas periódicas de cualquier software innecesario.
- Guarde los archivos antiguos o las cosas que no usa a diario en un disco duro externo. El almacenamiento en su computadora solo debe ser para las cosas que desea o usa a diario.
- Si ha probado todo lo demás, actualice/reinstale Windows. Una actualización de Windows realiza una reinstalación y actualización del sistema operativo manteniendo todos los archivos antiguos. Alternativamente, una reinstalación de Windows no conservará ninguno de sus datos existentes.
Comparte tus mejores consejos para aumentar la velocidad y el rendimiento
¿Tiene otros consejos importantes para aumentar la velocidad y el rendimiento? Compártelos en los comentarios.