El debate entre Windows y macOS lleva décadas. Veremos qué sistema operativo es la mejor opción. La batalla entre Windows y Windows se ha prolongado durante décadas.
El debate sobre macOS es feroz. En general, ambos sistemas operativos ofrecen una funcionalidad comparable. Windows o macOS es mejor para ti.
Las siguientes secciones repasarán las características clave de Windows 11 y macOS.
Nuestro objetivo es presentar una descripción general de lo que Windows y macOS tienen para ofrecer para que pueda decidir qué sistema operativo es mejor para usted. MacOS sólo está disponible en máquinas Apple.
Según StatCounter, el 74% de las PC en todo el mundo ejecutarán Windows en
Puedes reemplazar la CPU, la GPU, la memoria y el almacenamiento en una PC con mucha más facilidad que en un dispositivo Apple, si es que puedes personalizar los productos Apple. Como Windows se ejecuta en muchos dispositivos, puedes elegir una PC que se ajuste a tu presupuesto. Si bien Apple normalmente produce equipos de alta calidad, los precios de la empresa pueden resultar prohibitivamente caros para algunos clientes. Dicho esto, seleccionar un ordenador entre los mejores portátiles con Windows puede resultar complicado.
Apple, por otro lado, fabrica su propio hardware y software, lo que facilita la elección de la máquina que necesita.
Si bien la Mac App Store es más importante en términos de aplicaciones que la Microsoft
Esto es especialmente cierto en el caso de los juegos de PC, que a menudo se crean para PC con Windows y solo ofrecen versiones nativas para Mac en ocasiones. Si bien cualquier producto que funcione en Windows puede funcionar en macOS simulando un entorno Windows en su Mac con software como Parallels, esto requiere algo de esfuerzo. En general, es una buena idea considerar qué tipo de software necesita usar con regularidad y luego verificar si se puede acceder a ese software en Windows, Mac o ambos.
Windows vs macOS: seguridad/protección
Debido a la naturaleza abierta de Windows, las computadoras que ejecutan el sistema operativo se han visto inundadas de virus, software espía, ransomware y otros tipos de malware. Dado que Windows es tan utilizado, no sorprende que tenga que lidiar con tanto malware. macOS es más seguro que Windows debido a las regulaciones de la empresa y al menor número de estaciones de trabajo que ejecutan el sistema operativo de Apple.
Si recibes un mensaje de texto en tu iPhone, puedes confiar en tu iPad o
Cuando está cerca, el Apple Watch puede desbloquear una Mac o un iPhone, y funciones como Stage Manager te permiten compartir el trabajo entre Mac y iPad. Si bien no es posible comunicar datos entre dispositivos tan fácilmente como con los productos de Apple, existe cierta conectividad en Windows.
Aplicaciones como Microsoft Launch y Phone Link son compatibles con los mejores
Esto no es tan completo ni tan fácil de usar como el elogiado ecosistema de Apple, pero es algo.
Windows vs macOS: frecuencia de actualización
Si bien Microsoft publica con frecuencia actualizaciones de seguridad, puede resultar inconveniente actualizar Windows varias veces al mes. Aunque las actualizaciones ayudan a mejorar la seguridad de Windows, a menudo pueden causar problemas. Como ya se dijo, existen numerosos ordenadores que pueden ejecutar Windows. Aunque las actualizaciones de macOS no siempre funcionan según lo previsto, tienen un mejor historial que las actualizaciones de Windows.
La versión de lanzamiento de macOS Ventura para Mac se espera para el otoño de 20242, al igual que la próxima actualización importante de Windows 11.
Mac vs Pc: experiencia de usuario
Apple diseñó macOS para que fuera fácil de usar para la mayoría de las personas. Esto no se limita a macOS. Todos los sistemas operativos de Apple, incluidos iOS, iPadOS y WatchOS, están diseñados teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Si nunca antes ha usado una computadora, macOS puede ser más fácil de entender.
A primera vista, Windows, especialmente Windows 11, no parece demasiado complicado. Los menús y opciones tienen más profundidad que en macOS. Windows no es tan atractivo visualmente como macOS, especialmente cuando profundizas y encuentras ventanas y programas obsoletos, pero ofrece una mejor adaptabilidad que Apple. A algunas personas no les gusta la barra de tareas de Windows o el Dock de macOS.
Usuarios de Windows que están acostumbrados a ver opciones de menú en la ventana de una aplicación o programa. La barra de tareas de Windows proporciona opciones adicionales.
Windows frente a macOS: juegos
Las Mac no serán suficientes si quieres realizar juegos intensos en tu computadora. Ventanas.
Hay varias aplicaciones disponibles para Windows que te permitirán unirte a este mundo. La aplicación Mixed Reality Portal solo funciona con cascos de realidad virtual y proporciona un portal virtual para aplicaciones de realidad virtual. Meta Quest, sólo son compatibles con Windows. Gadget basado en Windows que se centra en la realidad aumentada.
Apple ha logrado algunos avances hacia la compatibilidad con la realidad virtual.
Dado que herramientas como Final Cut Pro se utilizan más en campos creativos, las máquinas Apple son ideales para editores profesionales de vídeo y audio. Las Mac con potentes CPU Apple M1 y Apple M2 pueden competir con las estaciones de trabajo dedicadas. Muchas empresas de tecnología envidian la interoperabilidad de los dispositivos y servicios de Apple, y la seguridad de la plataforma es casi incomparable. Si te tomas en serio los juegos de PC de alta gama, Windows es la única opción viable, ya que la plataforma cuenta con un amplio respaldo de los desarrolladores y editores de juegos.
Si bien Windows puede no ser tan fácil de usar como macOS, ofrece la combinación perfecta de simplicidad y sofisticación. El hardware de Apple no es tan duradero ni tan asequible como las PC con Windows, por lo que obtendrás una mejor experiencia diseñada teniendo en cuenta la facilidad de uso.
Conclusión
Cualquiera que sea el sistema operativo que elija, considere cuidadosamente sus alternativas y asegúrese de contar con las medidas de seguridad cibernéticas adecuadas para limitar la probabilidad de ataques y malware. Por último, la mejor seguridad que puedes tener es utilizar tu software y tu cerebro al navegar por tu sistema