Debido a que la función del email continúa siendo importante en las relaciones diarias, asegurar su fiabilidad y ser íntegro es de suma importancia. En respuesta a la naturaleza fluida de las relaciones públicas y la fiabilidad del email, Google y Yahoo comunicaron alteraciones en el décimo mes del 20244. 1 Los destinarios en masa (o quienes envían 5.000 o más messages diariamente) actualmente requieren corroborar su email para poder darse de baja y adherirse con facilidad. Respuesta al email.. Hay una franja de correos no deseados con características particulares. Estas nuevas reglas ofrecen a todos los remitentes de email, sean ellos generados por masivos o no, la ocasión de examinar sus tácticas de mercadeo para poder entregarle contenido específico y significativo a cada uno de sus messages. En el blog, explicaremos todo lo que tiene que conocer acerca de las nuevas normas de Google y Yahoo para los remitentes de email.
Descripción general de los cambios en el correo electrónico de Google y Yahoo
El spam y los ciberataques relacionados con el correo electrónico, como el phishing, han aumentado en los últimos años. De hecho, para 20242, el 48% de todos los correos electrónicos recibidos se marcarán como spam. 2 En un esfuerzo por reducir la amenaza de correo electrónico no deseado o peligroso, Google y Yahoo anunciaron un nuevo conjunto de políticas con respecto a los remitentes de correo electrónico en octubre de 20244. Estas políticas se publican oficialmente. Tomar efecto. Febrero de 20244.
Google y Yahoo han emitido políticas similares, centrándose en tres requisitos específicos.
Los remitentes de correo electrónico masivo ahora deben:
1. Autenticar su correo electrónico
Para aumentar la confianza de los usuarios en la autenticidad del correo electrónico, los remitentes ahora deben utilizar medidas de autenticación de correo electrónico más sólidas, incluidas SPF, DKIM y DMARC.
- Marco de políticas del remitente (SPF): permite a los remitentes de correo electrónico masivo autorizar a remitentes legítimos al permitir que ciertos dominios y direcciones IP envíen correo electrónico en nombre de su dominio, lo que reduce las quejas de spam.
- Correo identificado con claves de dominio (DKIM): protege la integridad del contenido del correo electrónico agregando firmas digitales a los encabezados de los mensajes, lo que sirve como una marca de verificación para evitar manipulaciones.
- DMARC (Autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio): alinea los mensajes con puntos de control SPF y/o DKIM, lo que permite a los remitentes instruir a los servidores receptores sobre cómo manejar el correo electrónico desalineado. DMARC ofrece opciones para aceptar, poner en cuarentena o rechazar dichos correos electrónicos, protegiendo los dominios contra el phishing, la suplantación de identidad y el compromiso del correo electrónico empresarial.
2. Habilite la cancelación de suscripción simple
Aquellos que envían más de 5000 correos electrónicos por día ahora deben aceptar la función de cancelación de suscripción con un solo clic, lo que permite a los destinatarios darse de baja fácilmente de las suscripciones de correo electrónico. Además, las solicitudes de cancelación de suscripción deben aceptarse en un plazo de dos días.
3. Mantenga una tasa baja de spam
Por último, los remitentes masivos deben mantener una tasa de quejas de spam inferior al 0,3%.3 Por ejemplo, no puede haber más de tres informes de spam por cada 1.000 mensajes. Esto es para garantizar que los usuarios no reciban muchos correos electrónicos no deseados o no solicitados.
Plazos y consideraciones de incumplimiento
Además de los requisitos anteriores, existen plazos y consecuencias adicionales del incumplimiento que se deben considerar.
Plazos
Tenga en cuenta que los cambios en el correo electrónico de Google y Yahoo son continuos y se adaptan con el tiempo en respuesta a los nuevos avances en la seguridad del correo electrónico. Como resultado, la aplicación de los nuevos mandatos es gradual y ambas empresas pueden cambiar los plazos en el futuro. Por ejemplo, la fecha límite para implementar la función de cancelación de suscripción con un clic para ambos se retrasó hasta junio de 20244.3
Si desea buscar actualizaciones sobre las pautas para remitentes de correo electrónico de Google o Yahoo, asegúrese de volver a consultar las páginas web de ambas compañías:
Consecuencias del incumplimiento
Los remitentes masivos que no cumplan con las nuevas políticas instituidas por Google y Yahoo enfrentarán las siguientes consecuencias:
- Problemas con la entrega de correo electrónico: Los correos electrónicos que no cumplan con los estándares pueden rechazarse inmediatamente o redirigirse a las carpetas de spam de los destinatarios, lo que afecta significativamente su efectividad y alcance.
- Cuentas suspendidas: Las empresas que trabajan dentro de la infraestructura de Google Workspace pueden enfrentar la suspensión de su cuenta de Google. Además, Google establece en su Política de abuso y spam: «Si el problema afecta a todo el dominio, nos reservamos el derecho de suspender toda la cuenta y denegar el acceso del administrador a todos los servicios de Google Workspace».
Guía de cumplimiento del remitente de correo electrónico para remitentes sin bloqueo
Si no es un remitente masivo (o envía menos de 5000 correos electrónicos por día), todavía existen reglas importantes que los remitentes de correo electrónico deben seguir. Estas políticas aún brindan protección total de las transacciones y comunicaciones por correo electrónico. Incluyen:
- Los remitentes de correo electrónico deben habilitar SPF o DKIM
- Los dominios de envío y las direcciones IP deben tener registros de puntero (PTR) válidos.
- La tasa de spam de su mensaje debe mantenerse por debajo del 0,3%
- El formato de su mensaje debe seguir las especificaciones del FMI descritas en RFC 5322.
- Está prohibida la suplantación de Gmail en los encabezados «De:»
- El dominio especificado en el encabezado «De:» del remitente debe estar alineado con el dominio en el encabezado de la ruta de retorno (para SPF) o con el encabezado de la firma DKIM.
- Los correos electrónicos reenviados deben estar firmados por ARC (Cadena de recepción autenticada)
Guía para remitentes de correo electrónico: mejores prácticas
Ahora que tiene un desglose de todos los cambios en el correo electrónico de Google y Yahoo, es posible que se pregunte cómo mantener una reputación positiva como remitente y garantizar la entrega exitosa de correo electrónico a los usuarios de Gmail y Yahoo. A continuación se presentan algunas prácticas recomendadas que puede considerar en el futuro, sin importar cuántos correos electrónicos envíe diariamente:
- Continúe el paso Contenido de calidad: Asegúrese de que sus correos electrónicos contengan contenido relevante y valioso. Evite el uso de lenguaje spam, uso excesivo de mayúsculas o líneas de asunto engañosas.
- Garantizar la coherencia: Mantener un cronograma y un volumen de presentaciones consistentes. Los aumentos repentinos en el volumen de correo electrónico o los patrones de envío irregulares pueden activar filtros de spam.
- Realice una higiene regular en la lista: Mantenga limpia su lista de correo electrónico eliminando periódicamente las direcciones de correo electrónico inactivas o devueltas. Las altas tasas de rebote pueden afectar negativamente la reputación de su remitente.
- Fomente el compromiso: Incluya botones claros de llamado a la acción y contenido personalizado para que los destinatarios interactúen con sus correos electrónicos. Las tasas de participación más altas indican a los proveedores de correo electrónico que los destinatarios quieren sus correos electrónicos.
- Siga las prácticas de registro: Envíe correos electrónicos solo a destinatarios que hayan optado explícitamente por recibirlos. Evite comprar listas de correo electrónico o enviar correos electrónicos no solicitados.
- Tienes un circuito de retroalimentación: Supervise los ciclos de retroalimentación proporcionados por los proveedores de correo electrónico. Esto le permite recibir notificaciones cuando los destinatarios marcan sus correos electrónicos como spam, lo que le permite eliminarlos inmediatamente de su lista.
Obtenga seguridad de correo electrónico de primer nivel con Sawyer Solutions
Los cambios de correo electrónico de Google y Yahoo en 20244 marcan un avance importante en el mundo del correo electrónico moderno, mejorando su funcionalidad al abordar las amenazas siempre presentes de spam y fraude. Si sigue las pautas para remitentes de correo electrónico de Google y Yahoo, no sólo protegerá su organización sino que también mantendrá la confianza y la lealtad de sus destinatarios.
Si necesita ayuda adicional con la seguridad del correo electrónico o la ciberseguridad general, comuníquese con los expertos en seguridad de Sawyer Solutions. Brindamos soluciones de seguridad administradas personalizadas que se ajustan a su presupuesto, incluida la seguridad de los datos, la gestión de riesgos, la capacitación de los empleados y más.
fuente
- Nuevas protecciones de Gmail para una bandeja de entrada más segura y menos spam
- Últimas estadísticas de phishing de 20244 (actualizadas en febrero de 20244)
- Preguntas frecuentes sobre instrucciones para el remitente del correo electrónico
Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.