Como cualquier producto de alta tecnología, incluso un Punto de eco de Amazon podría de repente y sin motivo aparente empezar a no funcionar como debería. Si esto sucede, no te preocupes demasiado: en el peor de los casos, sólo necesitarás uno restaurar a la configuración de fábrica para restaurar su dispositivo como nuevo.
Sin embargo, tomar esta medida puede no ser tan sencillo. En esta guía explicaremos el procedimiento para resetear un Echo Dot, eliminando la mayoría de problemas que pueden afectar al asistente de voz.
Cancele el registro de su Echo Dot usando la aplicación Alexa
Toda la interfaz Echo Dot consta dela aplicación alexa. Este programa, instalado en el teléfono/tableta, se utiliza para emitir comandos y gestionar el dispositivo en todos los aspectos.
Entonces, en lugar de hacer un restablecimiento de fábrica, le mostraremos cómo cancelar el registro de su dispositivo, buscando una solución «más suave» a sus problemas. Finalmente, borrar su dispositivo Echo hace lo mismo que restablecer los valores de fábrica de otros dispositivos.
tenga en cuenta: Esta opción puede resultar útil incluso si no tienes problemas con tu Echo. En el caso de una venta o un regalo, por ejemplo, siempre debes hacerlo por motivos de privacidad.
A continuación se explica cómo cancelar el registro de cualquier dispositivo Alexa:
- abre la aplicación Alexa y toca Instrumentos en la parte inferior de la página de inicio;
- seleccionar Eco y Alexa.
- toca el dispositivo que deseas cancelar;
- seleccione el icono de la rueda, es decir ajustesen la esquina superior derecha;
- desplácese hacia abajo en la página y toque Cancelar registro para eliminar el dispositivo de su cuenta
Usa los botones
En algunos casos, puede haber un error que le impida comunicarse con su Echo Dot. En este caso, no podrás utilizar la aplicación Alexa para realizar un restablecimiento de fábrica. Afortunadamente, Echoes puede restaurar la configuración de fábrica usando los botones físicos del dispositivo.
Sin embargo, el modelo de recuperación depende de la generación del dispositivo Dot. Repasaremos cada punto para que puedas realizar la recuperación de manera eficiente.
El punto eco de la primera generación Tiene un botón de reinicio. Usando un clip de papelMantenga presionado el botón de reinicio ubicado en la parte posterior del dispositivo para 5 segundos. Si has realizado la acción correctamente, el LED del dispositivo se apagará y luego se volverá a encender para indicar que se ha realizado el reseteo.
El punto eco de la segunda generación requiere que mantengas presionados los botones al mismo tiempo Bajar volumen mi El micrófono está silenciado.. Tienes que hacer esto durante aprox. 20 segundos. Suéltelo cuando el anillo de luz comience a parpadear en naranja.
Dispositivos Echo Dot de la tercera generación pide mantener presionado el botón Acción. Haga esto durante aprox. 25 segundos y el dispositivo debería volver a la configuración de fábrica.
Antes de reiniciar
Si bien el restablecimiento de fábrica es una forma casi segura de garantizar que el problema se solucione (a menos que el dispositivo tenga un mal funcionamiento importante), eliminará todos configuraciones personalizadas que has acumulado a lo largo del tiempo.
Aunque configurar desde cero no es tan complicado, puedes probar un reinicio simple del dispositivo antes de realizar la restauración. Simplemente, tal vez todo lo que necesites hacer sea desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación, esperar unos segundos y volver a enchufarlo. Si al hacer esto el Echo vuelve a funcionar, habrás logrado tu objetivo sin perder tiempo.
Si el problema persiste, desconéctalo, déjalo «reposar» unas horas y vuelve a intentarlo. Si eso tampoco funciona, realiza un restablecimiento de fábrica.
Qué hacer si Echo no funciona después del reinicio
Existe una posibilidad remota de que el restablecimiento de fábrica no ayude a solucionar el problema. Quizás el desencadenante sea más profundo y requiera la atención de un experto. En cualquier caso consultar Sitio web oficial de Amazon y contacto apoyo técnico: Los especialistas lo guiarán a través del proceso de diagnóstico.
Asegúrese de mencionar que ha intentado desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación y realizar el restablecimiento de fábrica para que funcionen más fácilmente. En cualquier caso, una vez que se resuelva el problema, no espere que su configuración personal permanezca. Probablemente tendrás que restablecer todo desde cero.
Ya sea que haya realizado con éxito un restablecimiento de fábrica o con la ayuda de un empleado de Amazon, deberá activar su Echo Dot tal como lo hizo el día que llegó por primera vez a su casa. Esto significa registrarse con una cuenta de Amazon y cambiar su configuración nuevamente.
Solución de problemas de Echo Dot
Si tiene problemas estrictamente relacionados con la conexión, puede probar algunos pasos sencillos de solución de problemas antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Los problemas y soluciones comunes de Echo Dot son:
Conectividad Bluetooth o Wi-Fi
Primero, pregúntale a Alexa actualización de software: Realizar una actualización puede resolver cualquier problema de conexión. Segundo, retire el dispositivo. hornos microondas, monitor de bebé u otros dispositivos inalámbricos que puedan causar problemas de interferencia.
Entonces, intenta ver si el error está relacionado con la línea Wi-Fi reiniciando el enrutador o cambiando su ubicación. Finalmente, si todo eso no funcionó, procede con un restablecimiento de fábrica.
La luz verde o amarilla no se apaga
El luz verde significa que estás recibiendo una llamada: si tu Echo Dot está atascado en este estado, intenta decir «Alexa, riaggancia«. Si no funciona, apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.
El luz amarilla indica que tienes notificaciones pendientes: ciérralas pidiéndole a Alexa que te notifique. Si esto no funciona, apague y vuelva a encender el dispositivo.
Estos son los problemas más comunes, pero es posible que tengas otros problemas para comunicarte con Alexa. Ya sea por tu acento o por demasiado ruido, el asistente de voz responde bastante y es preciso en la mayoría de los casos, pero aún así no es infalible. Si le preocupa que Alexa no funcione correctamente, intente preguntar algo simple como «Alexa, ¿puedo sentirlo?«Si él responde, ya es una señal reconfortante.
Preguntas frecuentes
El Echo Dot es un pequeño dispositivo realmente fantástico que nos ayuda con muchas tareas a lo largo del día. A pesar de ello, como cualquier otro dispositivo electrónico, puede sufrir pequeños «accidentes». Aquí te dejamos algunas dudas y respuestas relacionadas con su funcionamiento.
¿Debo restablecer los valores de fábrica de mi Echo Dot antes de regalarlo?
Su Echo Dot está registrado en su cuenta. Si planea vender o regalar un dispositivo Echo, debe desvincularlo de su cuenta de Amazon (siguiendo los pasos descritos anteriormente).
Cuando restableces de fábrica tu Amazon Echo Dot
Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, intente reiniciar el dispositivo desconectándolo de la fuente de alimentación. Si tiene algún problema con el restablecimiento de fábrica, no dude en comunicarse con el soporte de Amazon.
El Echo Dot puede hacer tantas cosas que no es de extrañar que quieras que funcione correctamente lo antes posible. Un reinicio, aunque no es algo que le guste a nadie, probablemente solucione la situación en poco tiempo.