En el mundo digital actual, los empleados prefieren trabajar en carreras híbridas. Para la mayoría de las empresas, la flexibilidad prometida y los beneficios resultantes son reales. Dicho esto, un modelo de lugar de trabajo híbrido exitoso requiere la tecnología adecuada. Las conexiones sociales son esenciales para una experiencia laboral productiva y satisfactoria, pero la tecnología puede hacer o deshacer un entorno de trabajo híbrido. A medida que las empresas continúan adoptando una vida laboral híbrida, también deben desarrollar estrategias que permitan a los empleados trabajar desde casa y la oficina.
A continuación se presentan algunas consideraciones tecnológicas que las empresas deben considerar al mejorar sus entornos de trabajo híbridos.
¿Qué tan confiables son sus dispositivos tecnológicos actuales?
Trabajar desde casa ha creado una dependencia de tecnología confiable. Dado que los empleados trabajan de forma remota, es imperativo que su organización invierta en tecnología que limite la cantidad de interacciones que su equipo necesita tener con su departamento o socio de TI. Cuanto más antigua sea su tecnología, más tiempo de inactividad podrá ver su empresa para resolver problemas. Incidentes como estos pueden provocar una baja productividad, pérdida de ingresos y un equipo de empleados enojados.
Tómese este tiempo para evaluar sus soluciones y determinar si es momento de actualizarlas. Concéntrese también en su sistema de soporte de TI. ¿Pueden mantenerse al día con los problemas de los empleados? Explore sus opciones: tal vez sea el momento de asociarse con un experto que pueda mantenerse al día con las demandas y al mismo tiempo brindar el soporte de TI que su equipo necesita para tener un lugar de trabajo híbrido exitoso.
¿Cómo es tu seguridad?
La ciberseguridad sigue siendo un tema importante, ya sea que planee adoptar una tecnología híbrida o no. La mayoría de las infracciones se deben a errores humanos, entonces, ¿cómo protege a sus empleados y a su empresa?
- Emitir equipos propiedad de la empresa: Este paso puede garantizar que se realicen actualizaciones y correcciones con regularidad.
- Configure una VPN: El uso de una VPN o una red privada virtual puede cifrar datos para permitir que los empleados accedan a la información solo donde la necesitan y cuando la necesitan.
- Formación en seguridad informática para empleados: Crear una «cultura de seguridad» entre sus empleados puede hacer que la seguridad sea un tema central en sus mentes y, al mismo tiempo, permitirles identificar los problemas antes de que surjan.
Nunca es demasiado tarde para mejorar su juego de seguridad. Con las medidas adecuadas, sus empleados híbridos pueden aprovechar al máximo el trabajo desde cualquier lugar.
¿Cómo podemos ayudar?
La tecnología puede mejorar o deshacer su entorno de trabajo híbrido si no tiene cuidado. Al adoptar la tecnología adecuada y aplicar medidas de seguridad, estás un paso más cerca de tener una ventaja competitiva sobre los del mercado. Permítanos ayudarlo a llevar su espacio híbrido al siguiente nivel asociándose con un experto que no solo entiende lo que su negocio necesita, sino también lo que quieren sus empleados. No espere hasta que sea demasiado tarde: llámenos hoy.
Si desea obtener consejos sobre cómo preparar mejor su empresa para pasar a ser híbrida, consulte blogs adicionales en nuestra sección de recursos.
Conclusion
La implementación eficaz de la tecnología en un entorno de trabajo híbrido puede aportar muchos beneficios importantes, como una comunicación más fluida y colaborativa entre equipos, herramientas de gestión de proyectos y tareas que facilitan la coordinación y el seguimiento de las actividades, soluciones de videoconferencia y colaboración en tiempo real. Además de tomar fuertes medidas de ciberseguridad para proteger los datos e información sensible de la empresa y sus empleados, se fomenta la participación y el intercambio de ideas.
Al aprovechar eficazmente estas herramientas y soluciones tecnológicas, las empresas pueden optimizar la productividad, mejorar la colaboración y volverse más ágiles y adaptarse a la dinámica cambiante de los entornos de trabajo híbridos, creando un entorno más eficiente y conectado para todos los miembros del equipo, tanto en el trabajo como en el trabajo. y un ambiente de trabajo satisfactorio de forma remota o presencial.
Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.