Limpiar tu casa utilizando aspiradoras y escobas eléctricas es una de las innovaciones que el avance tecnológico ha traído a quienes se dedican a quitar el polvo de las superficies. Por eso, se vuelve importante hablar del mantenimiento de las escobas eléctricas. Como vimos con el robot Roomba, la intervención de mantenimiento rutinario con una escoba eléctrica también es útil y necesaria, asegurando una mayor eficiencia y longevidad.
Dispositivos simples y convenientes.
Las mejores barredoras eléctricas actuales tienen dispositivos mucho más simples que los robots aspiradores similares, el Eufy Robovac 15C, pero aún requieren ciertos procedimientos de control.
De hecho, el uso diario reduce la potencia de succión de las escobas y aspiradoras eléctricas: por lo tanto, es necesario un mantenimiento regular para restablecer la energía del dispositivo. Cada modelo tiene pasos específicos para el desmontaje de piezas (especialmente el depósito de agua), que es necesario consultar en el manual de instrucciones para hacerlo correctamente. Lo mejor es leer las instrucciones del fabricante para evitar dañar los componentes y comprender con qué frecuencia es necesaria la intervención de mantenimiento: todavía existen algunas operaciones generales que involucran a todos estos dispositivos, que discutiremos en la siguiente sección.
Mantenimiento de la escoba eléctrica: que comprobar
Para cada escoba eléctrica, independientemente de la marca y modelo, mantenimiento de rutina Hay que cuidar estos componentes:
- cables o baterías;
- reservorio;
- Filtro de succión;
- cepillar;
- accesorio.
Cables o baterías
La energía para aspiradoras y escobas eléctricas se proporciona mediante un cable de alimentación tradicional conectado a la red eléctrica o mediante una batería incorporada. En ambos casos, este es un aspecto muy importante pero que a menudo se pasa por alto. No todas las baterías son iguales, especialmente en las aspiradoras más baratas que usan baterías de NiMH, y la carga constante (incluso antes de que se agote por completo) puede causar problemas de longevidad de los componentes. Por tanto, lo mejor es consultar las instrucciones sobre cómo realizar el mantenimiento. Cargue escobas y aspiradoras eléctricas para garantizar una mayor duración de la batería.
Para escobas eléctricas y aspiradoras sin baterías, es importante mantener el cable de alimentación. Evite tirar excesivamente del cable y vuelva a colocarlo con cuidado después de usar la aspiradora. Doblar demasiado el cable, tirar de él cuando se queda atascado debajo de una puerta o ejercer demasiada presión sobre él puede provocar daños en el filamento interno, comprometiendo su funcionamiento a largo plazo.
tanque
Incluso en lo que respecta mantenimiento del tanque La situación varía de un producto a otro: de hecho, hay modelos equipados con un tanque y modelos que requieren el uso de dispositivos especiales. bolsas recolectoras de polvo aspirado.
Aunque algunos modelos avisan cuando el depósito (o bolsa) está lleno, siempre es preferible esto vaciar el contenido después de cada uso. Para sustituir las bolsas es necesario proceder con el uso de artículos compatibles, mientras que el depósito se puede lavar fácilmente a mano. Sin embargo, para limpiar el tanque es mejor vaciar todo el contenido en el balde primero y luego enjuáguelo con agua corriente y, al menos cada 4/5 usos, limpiarlo mejor para eliminar la capa de suciedad de los laterales y esquinas del propio depósito. También puedes usar dioses. detergentes y desodorantes para evitar la formación de olores desagradables.
Filtro de succión
Uno de los los componentes más importantes en el caso de aspiradoras y fregonas eléctricas, sin duda es el filtro. Cada modelo tiene una versión específica, pero en general todos pueden ser desmontado y limpiado. Para limpiar el filtro recomendamos lavarlo con agua tibia, teniendo cuidado de dejarlo secar por completo antes de volver a colocarlo en la carcasa. te aconsejo que Limpiar el filtro al menos cada 6 meses.para garantizar siempre una capacidad de succión óptima.
Además del filtro, también se debe limpiar el espacio en el que se coloca, ya que aquí se acumula polvo y suciedad. Estos deben evitarse al limpiar el filtro. detergentes agresivos: la mejor solución es utilizar un spray para eliminar los residuos más pequeños o de difícil acceso.
Cepillar
Al igual que el filtro, el cepillo también es uno de los componentes más importantes de los aspiradores y escobas eléctricas que hay que cuidar. intervenciones de mantenimiento de rutina. El cepillo, de hecho, es el primer componente que entra en contacto con la suciedad y tiene la función de aspirarla, retirarla y limpiar el suelo. Un cepillo mal limpiado también corre el riesgo estropear el suelo de la casa!
El cepillo debe limpiarse cada 2/3 meses, eliminando la suciedad acumulada (especialmente pelos) sin utilizar productos agresivos que puedan dañar este componente.
Los accesorios
Muchos aspiradores y aspiradores eléctricos vienen con una gama de accesorios (cepillos extra, extensiones, boquillas, etc.) para mejorar las operaciones de limpieza del hogar. Aunque se usan con menos frecuencia, estos componentes funcionan bien cuando se limpian y almacenan con cuidado. Para limpiarlos sigue las mismas instrucciones que para el resto de componentes: limpiar con agua tibia, quitar el polvo y dejar secar completamente antes de usarlos.