Una encuesta de Accenture de 20241 encontró que el 83% de los trabajadores a nivel mundial prefieren un modelo de fuerza laboral híbrida.
A raíz del brote de COVID-19, los modelos de trabajo híbridos se han afianzado y las empresas se han visto obligadas a repensar la forma en que hacen negocios. Está demostrado que las empresas pueden prosperar con un modelo de fuerza laboral híbrida. No sólo se reducen los costos de mantenimiento del espacio físico, sino que también aumenta la productividad de los empleados. Exploremos cómo un modelo de fuerza laboral híbrida afecta la satisfacción de los empleados y los resultados de una organización.
1. Promover el equilibrio entre la vida laboral y personal
Los empleados de hoy esperan más. Tomemos como ejemplo la salud física y mental. La mayoría de los empleadores no pueden permitirse un gimnasio en el lugar o clases diarias de yoga y comidas orgánicas. Un modelo de trabajo híbrido facilita que los empleados prioricen el ejercicio o la preparación de comidas mientras realizan su trabajo.
Considere las tareas que tienen la mayoría de los empleados fuera del trabajo (como cuidar a los niños o practicar pelota). Un modelo de trabajo híbrido brinda a los empleados la flexibilidad de participar en reuniones de estatus y espectáculos de baile de primer nivel.
Según un informe de investigación de Owl Labs, los trabajadores remotos son más felices y trabajan más horas. También descubrimos que los teletrabajadores reportan menos estrés, mayor concentración y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal que los empleados que nunca han trabajado desde casa.
2. Empoderar a empleados felices, saludables y productivos
Los grandes empleados saben cuándo y dónde son más productivos y valoran el control de su horario de trabajo. La gestión tradicional de mando y control puede resultar asfixiante para los empleados. Los líderes innovadores dan a los empleados la autonomía para elegir su propio camino para completar las tareas. Los modelos de trabajo híbridos pueden ayudar a los empleados a alcanzar los niveles más altos de productividad y compromiso.
Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que el 30 por ciento de los encuestados dijeron a los investigadores que eran más productivos y comprometidos en casa.
3. Reclutar y retener a los mejores y más brillantes
Se ha demostrado que los modelos de trabajo híbridos tienen un impacto directo en la contratación y retención de empleados. El estudio de Accenture de 20241 mencionado anteriormente encontró que los empleados productivos que tienen la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar tienden a quedarse con su empleador.
El 6% de los trabajadores más productivos del mundo quiere dejar a su empleador.
El 42% de los trabajadores más productivos del mundo tiene la intención de permanecer con su empleador.
Todo empresario sabe que las facturas son caras. Un estudio de Workman de finales de 20242 encontró que la rotación de empleados cuesta entre 1,5 y 2 veces más que los salarios de los empleados. Considere la pérdida de moral, el impacto en la reputación de la organización y el tiempo y dinero gastados en reclutar y capacitar a nuevos empleados. Tiene sentido centrarse en la satisfacción de los empleados.
La encuesta Prudential Pulse of American Workers encontró que el 42% de los trabajadores remotos dijeron que si su empresa actual suspendiera las opciones de trabajo remoto, buscarían empleo en una empresa que lo hiciera.
Estamos aquí para ayudarte
Los modelos de lugar de trabajo híbridos eficaces son exclusivos de cada empresa. No existe una solución única para todos. Hablemos de las herramientas necesarias para respaldar la fuerza laboral híbrida feliz, saludable y productiva de su empresa.
Nota: Se requiere JavaScript para este contenido.